Condenado a tres años de cárcel un estudiante en Egipto por difundir "información falsa"

Compartir
Compartir articulo

Un estudiante egipcio fue condenado el lunes a tres años de cárcel por un tribunal de excepción de El Cairo por difundir "información falsa", según organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Ahmed Samir, que estudiaba en una universidad de Austria, fue detenido en febrero de 2021 cuando visitaba a su familia en Egipto.

Este estudiante de 31 años fue condenado en junio a cuatro años de prisión por, según Amnistía Internacional, "publicaciones en las redes sociales donde criticaba las prisiones egipcias y la gestión de la pandemia", unos comentarios que el acusado negó haber escrito, según esta oenegé.

Tras un nuevo proceso, Samir fue condenado el lunes a tres años de cárcel por difundir "informaciones falsas en las redes sociales", un cargo que se usa a menudo en Egipto contra los opositores.

Annemarie Schlack, director de Amnistía Internacional en Austria, mostró su "asombro" por la condena: "Egipto no cumple sus promesas sobre derechos humanos", dijo sobre un país que tiene más de 60.000 encarcelados por delitos de opinión.

bur/feb/grp/pc