El TADP inhabilita 15 meses a Houdet por infringir las normas antidopaje

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 1 jul. La Federación Internacional de Tenis (ITF) publicó este viernes su informe del Programa Antidopaje del Tenis (TADP) en el que certificó la sanción al tenista francés de silla de ruedas Stéphane Houdet, que deberá cumplir 15 meses de inhabilitación por infringir las normas antidopaje.

A través de un comunicado oficial, la ITF informó de que Coudet, de 51 años, fue notificado de que había sido incluido en el Grupo de Control Registrado Internacional con la "consiguiente obligación" de realizar declaraciones de paradero, incluyendo una franja horaria específica de sesenta minutos cada día y un lugar concreto en el que estaría disponible para los controles.

"El Sr. Houdet no cumplió con estos requisitos tres veces en un período de doce meses (una prueba perdida el 2 de enero de 2021, una prueba perdida el 26 de julio de 2021 y una prueba perdida el 27 de septiembre de 2021). Por lo tanto, se le acusó de una infracción de las normas antidopaje en virtud del artículo 2.4 del Programa el 29 de noviembre de 2021", apuntó la ITF en el citado comunicado.

Además, añadió que Houdet negó la acusación e impugnó la validez de su primer y tercer control fallido: "Tras una audiencia celebrada el 14 de junio de 2022, el Tribunal Independiente determinó que el Sr. Houdet no pudo refutar la presunción de que había sido negligente en relación con cada una de esas pruebas fallidas (lo que significa que esas pruebas fallidas fueron confirmadas) y, por lo tanto, que había cometido una infracción de las normas antidopaje en virtud del Programa", destacó.

Aparte de la inhabilitación de quince meses, los resultados de Houdet -títulos, puntos de clasificación y premios en metálico- obtenidos entre el 27 de diciembre de 2021 y el 30 de junio de 2022, quedarán anulados. EFE

jjl/apa