Bryan Angulo salva empate de Santos ante Táchira en octavos de la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Un gol del ecuatoriano Bryan Angulo salvó este miércoles un empate 1-1 como visitante del brasileño Santos ante el venezolano Deportivo Táchira en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Angulo anotó en el minuto 86, con asistencia del uruguayo Carlos Sánchez, para rescatar a última hora al 'Peixe' en una floja presentación en el Estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.

Su rival se mantenía en ventaja desde el 30, gracias a un tanto en propia puerta de Vinicius Zanocelo cuando intentaba despejar un centro del mediocampista Maurice Cova en un tiro de esquina.

El próximo miércoles se disputará la vuelta de este cruce en Vila Belmiro.

Angulo, quien llegó esta temporada al antiguo equipo de Pelé procedente del Cruz Azul de México, evitó una derrota que agravaba la crisis del equipo entrenado por el argentino Fabián Bustos, que llegaba a esta cita con una sola victoria en sus diez diez partidos previos.

- Cova y sus servicios -

Santos, urgido de ganar, aunque golpeado por varias bajas, tomó el control del balón desde el principio del compromiso, pero ello no se traducía en oportunidades de peligro para el arquero local, Cristopher Varela.

Un activo Bruno Oliveira daba a los brasileños ánimo, pero ese impulso fue perdiendo fuerza con el correr del cronómetro, en la medida que el Táchira crecía con el mediocampista Maurice Cova como líder.

Los aurinegros, además, empezaron a sacarle provecho a una de sus mejores cartas: la precisión que tiene justamente Cova en las jugadas a pelota quieta.

A los 28, un centro suyo en un tiro libre encontró al lateral izquierdo José Luis Marrufo, pero el frentazo del zaguero se perdió por encima del travesaño.

Dos minutos después, un corner ejecutado por Cova con el delantero Anthony Uribe como blanco, derivó en el autogol de Vinicius Zanocelo. El arquero Joao Paulo se estiró a todo lo largo para tratar de evitar, sin éxito, el desastre.

Uribe, en el 37 y en el 38, protagonizó dos nuevas amenazas, la primera, sin puntería, la segunda, neutralizada por el cancerbero peixe.

Al borde del descanso, Santos tuvo un momento de claridad y Zanochelo hizo un buen pase a Jhojan Julio. El tiro de Julio, a ras de piso, fue atajado por Varela.

- El reimpulso de Rwan -

Después del mediotiempo, Cova siguió siendo un problema para el Santos. Otro tiro libre pateado por el volante obligó a la intervención de Joao Paulo en el 49.

Táchira tenía buenas ocasiones de gol, pero no encontraba acierto y ello abría una ventana para Santos, que empezó a asomarse por allí con los cambios de Bustos. Fueron claves Rwan, que comandó el despertar de los paulistas, y Sánchez, que asistió a Angulo, ingresando desde el banquillo.

A los 78 Rwan probaba con un larguísimo disparo con el que buscaba sorprender a un adelantado Varela.

Y luchó una pelota, que muchos hubiesen dado por perdida, en la jugada que generó el gol.

La esférica llegó a Sánchez, que abrió para Angulo. El ecuatoriano, luego de un primer toque, remató a placer ante Varela para igualar.

erc/gfe