Pogacar se confiesa "impaciente por tomar la salida" del Tour

Compartir
Compartir articulo

El ganador de las dos últimas ediciones, el esloveno Tadej Pogacar, afirmó este viernes estar "impaciente" por comenzar el Tour de Francia, a un día de la contrarreloj individual en Copenhague.

"Estoy ansioso por tomar la salida, estoy muy impaciente. Será un día genial", se entusiasmó el líder del UAR Emirates, muy relajado y sonriente, en una videoconferencia.

"No creo que pueda ganar la crono", estimó sin embargo 'Pogi', a diferencia del año pasado cuando se impuso en la primera contrarreloj del Tour.

El favorito Pogacar no tiene miedo a enfundarse el maillot amarillo lo antes posible, si la ocasión se presenta. "Si hay una opción lo antes posible todo el mundo quiere vestirlo", aseguró.

"Los que acarrea el maillot amarillo, las responsabilidades, las ceremonias protocolarias y las conferencias de prensa, forman parte de ello. No se dice nunca no al maillot amarillo", agregó.

El año pasado lo vistió al término de la octava etapa en el Grand-Bornand luego de haber estado cerca de hacerse con él en la contrarreloj de la 5ª etapa.

clv/bvo/iga/mcd