Jacobs no correrá la Diamond League de Estocolmo por molestias en el glúteo

Compartir
Compartir articulo

Roma, 30 jun. El velocista italiano Marcell Jacobs no podrá competir este jueves en la Diamond League de Estocolmo (Suecia) por unas molestias en el glúteo.

"Desde el miércoles, después del entrenamiento, Marcell siente una molestia en el glúteo. No podemos arriesgarnos a correr esta noche", dijo el Paolo Camossi, su entrenador, en declaraciones recogidas por la Federación italiana de Atletismo (FIDAL).

La reunión de Estocolmo era la última y definitiva prueba para Jacobs antes del Campeonato del Mundo de Eugene (Oregón, Estados Unidos). El italiano, eso sí, participó la semana pasada en el Campeonato de Italia y se coronó como campeón del país transalpino, aunque con un tiempo superior a los 10 segundos, por debajo de su máximo nivel.

"Lo importante era estar ahí porque necesito competir. El tiempo no me satisface, pero las sensaciones, sobre todo en la final, fueron buenas. Además, el viento no ayudó. Ahora me voy a Estocolmo, donde intentaré dar el 100%", declaró el campeón olímpico al término de la competición italiana.

Sin embargo, las molestias en el glúteo le vuelven a alejar de las pistas y se perderá otra nueva prueba que, sumada a las de Eugene y Roma que también se perdió, complican mucho su participación en plenas condiciones de cara al Mundial -que se disputará entre el 15 y el 24 de julio-, todavía con Jacobs como uno de los grandes reclamos del torneo.