"Estos últimos seis meses han sido muy duros", asegura Muguruza

Compartir
Compartir articulo

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza aseguró este jueves haber vivido unos últimos seis meses "muy duros" tras su eliminación en primera ronda el miércoles en Wimbledon, ampliando su mala racha en esta temporada.

"Estos últimos seis meses han sido muy duros. Lidiando con derrotas, frustración y presión", escribió Muguruza este jueves en su cuenta oficial de Twitter.

La española, décima raqueta de la WTA, fue eliminada el miércoles en apenas una hora por la belga Greet Minnen, número 88 del mundo, por un contundente 6-4 y 6-0.

Muguruza, de 28 años, que ha tenido una carrera muy irregular, marcada por los altibajos, fue vista en lágrimas sobre la pista del All England Club londinense.

"Competir en RG (Roland Garros) y Wimbledon, torneos que adoro, con toda la preparación y esfuerzo que mi equipo ha hecho, y no encontrar mi tenis ha sido emocionalmente, un golpe muy duro", escribió este jueves la tenista española.

Tras brillar el pasado año, en esta temporada no logra levantar cabeza.

Antes de caer en Londres, también fue eliminada en primera ronda en Roland Garros y no pudo pasar de la tercera ronda la pasada semana en el torneo sobre hierba de Eastbourne.

"A mis seguidores y a los que depositan sus expectativas en mí, sólo decir que lo lamento y espero que los siguientes seis meses restantes del 2022 sean más llevaderos y pueda al menos volver a encontrar esas buenas sensaciones", concluyó Muguruza.

gr/dam