El brasileño Dos Santos da un golpe de autoridad a dos semanas del Mundial

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 30 jun. El brasileño Alison dos Santos dio un sonoro puñetazo sobre la mesa a dos semanas del inicio de los Mundiales de Eugene tras convertirse en el primer atleta en bajar este curso de los 47 segundos tras imponerse este jueves en la final de los 400 vallas de la reunión de Estocolmo, octava cita de la Liga de Diamante, con un tiempo de 46.80 segundos.

Una marca que permitió a Dos Santos, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, arrebatar la primera plaza de la clasificación mundial del año al estadounidense Rai Benjamin, plata en la capital japonesa, que lideraba la tabla con los 47.04 que firmó la pasada semana en la pruebas de selección estadounidenses.

Actuación que pareció motivar al "madridista" -Alison dos Santos lució una camiseta del Real Madrid en la cámara de llamadas- que desde el comienzo de la prueba salió como un exhalación.

Determinación que permitió al joven atleta brasileño, que cumplió 22 años el pasado mes de junio, rebajar en 6 centésimas el anterior récord de la reunión, los 46.87 segundos que firmó el noruego Karsten Warholm, el vigente campeón olímpico, mundial y plusmarquista universal, desde el año 2020.

De hecho, el crono firmado por Dos Santos en Estocolmo supone la quinta mejor marca de todos los tiempos.

Un tiempo sólo superado por los 45.94 segundos que Warholm estableció como nuevo récord del mundo en la pasada final olímpica, en la que Rai Benjamin con un crono de 46.17 y el propio Dos Santos con un registro de 46.72, firmaron la segunda y tercera mejor marca de todos los tiempos.EFE

jv/jl