Olimpia recibe al Atlético Goianiense en su sueño de sumar otra copa internacional

Compartir
Compartir articulo

El Olimpia recibirá este jueves en Asunción al Atletico Goianiense brasileño en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, torneo que el Rey de copas paraguayo aspira a ganar para agregar a su atiborrada vitrina.

El partido se disputará a partir de las 20H30 locales (00H30 GMT del viernes) en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Poseedor de 8 títulos internacionales, entre ellos la Copa Intercontinental de 1979 y las  Copas Libertadores de América de 1979, 1990 y 2002, el decano del fútbol paraguayo busca seguir en la Sudamericana su presencia internacional tras quedar eliminado el mes pasado de la Libertadores en la fase de grupos.

El Olimpia había superado las tres fases preliminares de la Copa Libertadores, pero no pudo sortear la fase de grupos, donde fue tercero de su serie detrás de Colón de Santa Fe y de su archirrival, Cerro Porteño.

Ese tercer lugar le permitió, sin embargo, avanzar a los octavos de final de la Sudamericana.

En tiendas del Gioaniense, el entrenador Jorginho, campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos-1994, admitió que Olimpia es un elenco tradicional del fútbol sudamericano al que le tocó enfrentar cuando jugaba en Vasco da Gama.

El estratega del Dragao identificó al delantero Derlis González como el hombre más peligroso del once asunceño, conocido en Brasil porque militó en el Santos.

"Sabemos que será un juego bastante difícil pero esperamos el apoyo de la torcida para cumplir el sueño", subrayó Jorginho en conferencia de prensa.

En el campamento guaraní, el director técnico Julio César Cáceres (campeón de la Libertadores como jugador con Olimpia en 2002) tendrá a todo su plantel a disposición, ya que no tiene jugadores lesionados ni suspendidos.

Walter González, ya recuperado de un fuerte golpe que recibió en el muslo derecho en el último partido del campeonato local, será opción de relevo en el ataque.

Goianiense ganó el Grupo B de la Copa Sudamericana, con 13 puntos en seis partidos, en los que logró cuatro victorias, un empate y una derrota, y dejó por el camino a dos duros rivales como Liga de Quito y Defensa y Justicia y al chileno Deportes Antofagasta.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Olimpia: Gastón Olveira - Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra - Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz, Fernando Cardozo - Derlis González y Guillermo Paiva. DT: Julio César Cáceres.

Atlético Goianiense: Hayner - Wanderson, Ramon Menezes, Jefferson, Marlon Freitas - Edson Felipe, Jorginho, Léo Pereira, Wellington Rato - Diego Churín y Airton. DT: Jorginho.

hro/ma