Miércoles, 29 de junio de 2022

Compartir
Compartir articulo

================

OTAN CUMBRE ================

Madrid.- Los líderes de la OTAN inician la cumbre de dos días en la que aprobarán más apoyo a Ucrania, y la posible entrada de Finlandia y Suecia en la Alianza, y darán respuesta a la petición de España de protección del "flanco sur".(foto) (vídeo)(audio)

Madrid.- Felipe VI se reúne con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Madrid.- El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, asiste junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a la ceremonia de bienvenida oficial a los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la 32ª Cumbre de la OTAN.

Madrid.- Felipe VI se reúne con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö en el Palacio de la Zarzuela.

Madrid.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el foro sobre la OTAN organizado por el Real Instituto Elcano.

La Granja de San Ildefonso (Segovia).- La reina Letizia visita el Palacio Real de La Granja con las acompañantes de los mandatarios que asisten a la cumbre de la OTAN.

Madrid.- Cena de los líderes de los países de la OTAN y de la Unión Europea ofrecida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para reforzar la unidad euroatlántica en el Museo del Prado.

Madrid.- El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es entrevistado en el programa 'Amanpour', que se emite en CNN Internacional.

--------

Kiev/Moscú .- Seguimiento del conflicto en Ucrania. (foto)(vídeo)

París.- El tribunal del macroproceso por los atentados terroristas de 2015 en París y Saint Denis, con 130 muertos, emite su veredicto. (foto)(vídeo)(audio)

Sintra (Portugal).- El foro anual del Banco Central Europeo (BCE) llega a su última jornada, en la que estarán presentes el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell y el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y su presidenta, Christine Lagarde. (foto)(vídeo)(audio)

Lisboa.- Continúa la Conferencia de los Océanos que se celebra en la capital portuguesa. (foto)(vídeo)(audio)

París.- Más de 140 ministros de Educación, incluida la española Pilar Alegría, preparan para la Unesco la cumbre educativa de Nueva York. (vídeo)

Bruselas.- El Comité de las Regiones de la Unión Europea elegirá al portugués Vasco Alves Cordeiro como nuevo presidente. (vídeo)

Londres.- Tras el Brexit, la organización The3million advierte de "el clima hostil" para 6 millones de ciudadanos de la UE residentes en Reino Unido. (vídeo)

Asjabad.- VI cumbre de líderes de los países del mar Caspio (Rusia, Kazajistán, Turkmenistán, Irán y Azerbaiyán) en Turkmenistán.

Luxemburgo.- Consejo de Medio Ambiente de la Unión Europea.

Roma.- La FAO y la OCDE presentan este miércoles su informe sobre las perspectivas agrícolas para la próxima década.

Nueva York.- El Consejo de Seguridad de la ONU discute la vertiente política de la guerra en Siria, y vota la extensión del mandato de la Minusma en Mali.

Managua.- El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua "Nunca Más" presenta su informe de derechos humanos 2021-2022.

Nueva York.- Un juez de Nueva York dicta sentencia para el cantante R. Kelly, declarado culpable de crimen organizado y tráfico sexual.

Moscú.- El director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, prevé comparecer ante la Duma del Estado (Cámara Baja) en la llamada "hora del Gobierno".

Estrasburgo (Francia).- Audiencia del Tribunal sobre la condena por odio racial de un responsable del partido francés de extrema derecha Agrupación Nacional (RN) por un mensaje antiárabe.

Montevideo.- El expresidente de Uruguay José Mujica recibe el título de doctor honoris causa que le otorga la Universidad Nacional de Río Cuarto.(foto) (video)

Vaticano.- El papa Francisco celebra una misa en la basílica de San Pedro con motivo de la fiesta patronal de Roma, San Pedro y San Pablo.

Washington.- La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos publica el producto interior bruto (PIB) durante el primer trimestre de 2022.

int/amd/ics