Británico condenado a muerte por los prorrusos de Donetsk apela la sentencia

Compartir
Compartir articulo

Moscú, 29 jun. El ciudadano británico Shaun Pinner, condenado a muerte en la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), en el este de Ucrania, por luchar como mercenario en las filas ucranianas, ha apelado la sentencia, informó hoy su defensa.

"Hemos presentado la apelación, que debe ser examinada en un plazo de dos semanas. En caso de que sea desestimada, solicitaremos el indulto", dijo a la agencia rusa Interfax Yulia Tserkóvnikova, abogada de Pinner.

Pinner, de 48 años junto con otro británico, Aiden Aislin, de 28 años, y el marroquí Braguim Saadun, fueron condenados a muerte el 9 de este mes tras ser declarados culpable de combatir como mercenarios en favor de la fuerzas ucranianas.

Los dos británicos fueron capturados en abril durante el asedio ruso de la ciudad de Mariúpol (mar de Azov), mientras que el marroquí cayó prisionero un mes antes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, que se mostró "horrorizado" tras conocer las condenas a muerte impuestas a Pinner y Aslin, pidió a su Gobierno hacer todo lo posible para obtener su liberación. EFE

mos/pi