River, un candidato que busca pisar firme en Libertadores ante Vélez

Compartir
Compartir articulo

River Plate, uno de los candidatos al título, visitará el miércoles a Vélez Sarsfield, en un duelo parejo entre históricos equipos argentinos por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ambos llegan a esta instancia del torneo con campañas casi opuestas. River terminó invicto la ronda de grupos con 16 puntos como líder del Grupo F y segundo en la clasificación general, mientras que Vélez (con un título en 1994) apenas reunió 8 unidades e ingresó con lo justo como escolta de Estudiantes en el Grupo C, al ganar sus últimos dos partidos y desplazar al uruguayo Nacional y al brasileño Bragantino.

River, cuatro veces campeón del certamen, asoma como el favorito a clasificarse a los cuartos de final, pero el entrenador Marcelo Gallardo y sus dirigidos saben que no pueden confiarse de un rival que se está rearmando para competir en la Copa y mejorar en el torneo local.

El primer paso en ese sentido fue el fichaje del experimentado defensor y capitán del seleccionado uruguayo, Diego Godín.

Dirigido por otro charrúa, el 'Cacique' Alexander Medina, Vélez busca estabilizar un andar irregular en el torneo local, en el que sólo ganó uno de sus cinco encuentros y viene de rescatar un empate agónico (1-1) frente a Defensa y Justicia.

Además del internacional Godín, Vélez sumó recientemente al delantero Walter Bou, con pasado en Boca y Defensa y Justicia, y también al arquero Leonardo Burián.

"Èste no es el mejor momento de River, aunque la serie con ellos estimo que va a ser muy pareja", desafió el uruguayo Burián.

- Parecido al Atlético Madrid -

De su lado Godín consideró que River "se parece mucho al Atlético Madrid de Diego Simeone, porque tiene un entrenador como Gallardo que hace muchos años que está en el cargo y conformó una estructura muy sólida, en la que los jugadores entran y salen y [el funcionamiento] nunca se resiente".

Por el lado 'millonario' Gallardo recuperó en las últimas horas al lateral Milton Casco para el carril izquierdo, pero habrá que esperar si regresa de inmediato en lugar de Elías Gómez, mientras que el uruguayo Nicolás de la Cruz será evaluado por un golpe en un tobillo, aunque se prevé que estará entre los titulares.

El DT de River se mostró más optimista luego de un flojo arranque de campeonato local que enderezó a tiempo, con dos victorias en fila.

"Vamos a llegar bien para jugar con Vélez. El equipo levantó su nivel en los últimos partidos del torneo local, como lo hizo en estos dos últimos triunfos, con Unión (5-1) y Lanús (2-1)", dijo.

El encuentro de ida se jugará el miércoles desde las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el estadio José Amalfitani, con arbitraje del brasileño Raphael Claus.

Estas son las posibles alineaciones:

River: Franco Armani -Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco o Elías Gómez - Enzo Pérez - Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y José Paradela - Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez: Lucas Hoyos – Tomás Guidara, Matías de los Santos, Diego Gómez y Francisco Ortega – Santiago Cáseres y Máximo Perrone – Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson – Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

str/sa/ol