Martes, 28 de junio de 2022

Compartir
Compartir articulo

Elmau (Alemania).- Los líderes del G7 concluyen su cumbre en Alemania. (foto) (vídeo)

Madrid.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, llega a Madrid para participar en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN. (foto) (vídeo)

Madrid.- Los líderes de la OTAN comienzan a llegar para celebrar este miércoles y jueves una cumbre en la que tratarán de levantar el veto turco al ingreso de Suecia y Finlandia. (foto) (vídeo)

Madrid.- Reunión del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con el presidente de la OTAN, Jens Stoltenberg, y representantes de Suecia y Finlandia para tratar sobre el ingreso de estos dos países en la Alianza Atlántica.

Madrid.- La primera dama de EE.UU., Jill Biden, visita junto a la reina Letizia un centro de acogida a refugiados ucranianos.

Madrid.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantiene un almuerzo de trabajo con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Madrid.- Los reyes de España ofrecen una cena de gala en el Palacio Real a los mandatarios de los treinta países de la OTAN que participarán en la cumbre.

Madrid.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, recibe a la primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir.

Kiev/Moscú.- Seguimiento de la invasión rusa en Ucrania. (foto) (vídeo)

Quito.- La Asamblea Nacional de Ecuador celebra el debate sobre la destitución del presidente Guillermo Lasso. (foto)

Lima.- Seguimiento del estado de emergencia en Perú por el paro indefinido convocado por los transportistas. (foto) (vídeo) (audio)

París.- La Asamblea Nacional salida de las elecciones en las que Emmanuel Macron perdió la mayoría absoluta se constituye con una mujer como presidenta por primera vez. (foto) (vídeo)

París.- La Unesco reúne a ministros, líderes políticos, empresariales y activistas juveniles para elaborar una hoja de ruta que transforme la educación a nivel mundial.

Montevideo.- Uruguay alberga la reunión del Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria.

Bogotá.- La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición publica su informe final sobre las causas y orígenes del conflicto armado colombiano.(foto)(audio) (video)

Edimburgo (Reino Unido).- La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, desvela ante el Parlamento escocés su hoja de ruta para convocar un nuevo referéndum de independencia, presumiblemente en 2023.(audio) (vídeo)

Nueva York (EE.UU.).- Elecciones primarias para gobernador, fiscal general, congresistas estatales y senadores federales.

París.- Conferencia sobre Europa con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), António Vitorino, y el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune.

Caracas.- Una delegación del Gobierno de EE.UU. se encuentra en Venezuela para dar continuidad a las conversaciones iniciadas el pasado 5 de marzo entre ambos países. (foto)(vídeo)(audio)

Nueva York.- La británica Ghislaine Maxwell, declarada culpable el pasado diciembre de tráfico sexual de menores, que ofrecía a su socio, el fallecido magnate Jeffrey Epstein, escucha de un juez de Nueva York su condena.

Estrasburgo (Francia).- Sentencia del Tribunal de Estrasburgo en el caso de los jueces que defendieron el "derecho a decidir" de los catalanes sobre la independencia.

San José.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos termina una audiencia en la que examina una demanda contra el Estado de Brasil por la presunta responsabilidad de militares en el asesinato de Antonio Tavares Pereira y las heridas sufridas por 185 personas durante una marcha de trabajadores en el año 2000.

Lisboa.- La ONU celebra la II Conferencia de los Océanos. (foto) (vídeo)

Diversas capitales.- Día Mundial de la comunidad LGTBI+.

Managua.- El Parlamento de Nicaragua debate la prohibición de decenas de ONG.(foto) (video)

Madrid.- El Real Instituto Elcano celebra con el German Marshall Fund (GMF), el Atlantic Council y el Munich Security Conference (MSC), el Madrid Public Forum dentro de los actos de la Cumbre de la OTAN.

Sintra (Portugal).- Foro anual del Banco Central Europeo sobre los "Retos para la política monetaria en un mundo que cambia rápidamente". Interviene la presidenta del BCE, Christine Lagarde.(foto) (vídeo)

Luxemburgo.- Consejo de Energía de la Unión Europea.

Buenos Aires.- El instituto de estadísticas argentino publica los datos de la balanza de pagos y la deuda externa del primer trimestre.

Londres.- El matrimonio de millonarios ucranianos Victor y Olena Pinchuk subastan en Christie's la escultura de Jeff Koons "Balloon Monkey (Magenta)", para destinar la recaudación a heridos ucranianos en la guerra.

París.- La casa de ventas Aguttes y Drouot subastan un lienzo inédito de Bartolomé Esteban Murillo, que permanecía en una colección privada francesa desde 1764.

Londres.- Christie's subasta la obra de Monet "Waterloo Bridge, effet de brume", que según estima, se venderá por entre 20 y 30 millones de libras (23 y 35 millones de euros).

Londres.- La galería Hayward abre "In the Black Fantastic", la mayor exposición en el Reino Unido dedicada a la obra de artistas africanos que usan elementos de fantasía para abordar la injusticia racial y proponer realidades alternativas. (vídeo)

Madrid.- El cantante argentino Andrés Calamaro ofrece uno de los conciertos más importantes de los 16 programados en España como parte de su "Tour 22". (vídeo). EFE

Int/ga/ics