Martes, 28 de junio de 2022 (07.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

Bangkok/Madrid, 28 jun(EFE).-

.- Elmau (Alemania).- Los líderes de las siete potencias industriales más avanzadas (G7) concluyen su cumbre en la localidad bávara de Elmau (Alemania), dominada por su respuesta a la invasión rusa de Ucrania y a las consecuencias económicas del conflicto.

(foto)(vídeo)(audio)

.- Kremenchuk (Ucrania).- Los muertos por el ataque ruso con misiles sobre un centro comercial en la ciudad ucraniana de Kremenchuk (centro de Ucrania) ascienden ya a 18 personas, mientras el presidente del país, Volodimir Zelenski, pide que se declare a Moscú "estado patrocinador del terrorismo".

(foto)(vÍdeo)(audio)

.- Kiev/Moscú (Ucrania/Rusia).- Las tropas rusas combaten en los suburbios de Lisichansk para tratar de tomar la última ciudad importante en la región de Lugansk (este) bajo control ucraniano y puerta de la vecina Donetsk.

(foto)(vídeo)

.- Madrid (España).- Los líderes de la OTAN se reúnen este miércoles y jueves en una cumbre en Madrid en la que aprobarán el refuerzo del flanco este de la Alianza ante la amenaza de Rusia y tratarán de levantar el veto turco al ingreso de Suecia y Finlandia.

(foto)(vídeo)(audio)

.- Madrid (España).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, llega a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI, además de participar el miércoles y jueves en la cumbre de la OTAN.

(foto)(vídeo)(audio)

.- Edimburgo (R. Unido).- La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, desvela en un discurso en Edimburgo ante el Parlamento escocés su hoja de ruta para convocar un nuevo referéndum de independencia, presumiblemente en 2023.

(foto)(vídeo)(audio)

.- Luxemburgo.- Los ministros del Medioambiente de los países de la Unión Europea intentan fijar una posición común en varios textos legislativos de calado para poder negociar el próximo otoño con el Parlamento Europeo la gran reforma ecológica para descarbonizar la UE.

(vídeo)

.- Bogotá (Colombia).- La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición publica su informe final sobre las causas y orígenes del conflicto armado colombiano que abarca diez aspectos investigados en tres años y medio de trabajo.

(foto)(vídeo)(audio)

.- Quito (Ecuador).- El Gobierno de Ecuador y el movimiento indígena retoman en Quito el proceso de diálogo iniciado el lunes para acordar soluciones a las demandas que impulsaron las protestas antigubernamentales por la carestía de la vida, que alcanzan ya su decimosexto día.

(foto)(vídeo)(audio)

.- Caracas (Venezuela).- Una delegación del Gobierno de EE.UU. se encuentra en Venezuela para dar continuidad a las conversaciones iniciadas el pasado 5 de marzo entre ambos países, tras años de confrontación y ruptura de relaciones diplomáticas.

(foto)(vídeo)(audio)

.- Lima (Perú).- Seguimiento del estado de emergencia en Perú por el paro indefinido convocado por los transportistas.

(foto)(vídeo)(audio)

.- Varias ciudades (China).- Miles de personas han resultado afectadas por inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales caídas en áreas del centro y el este de China desde el pasado domingo.

(foto)(vídeo)

.- Lisboa (Portugal).- Actuar para lograr los objetivos de la Agenda 2030 es el gran desafío de la II Conferencia de los Océanos de Lisboa, que entra hoy en su segunda jornada con la participación de delegaciones de cerca de 150 países.

(foto)(vídeo)(audio)

.- San Antonio (Texas).- Las autoridades confirmaron el lunes que 46 personas murieron y otras 16 resultaron heridas en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México.

(foto)(vídeo)

.- Tegucigalpa (Honduras).- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya, hoy asesor de su esposa y presidenta del país, Xiomara Castro, rememora el decimotercer año del golpe de Estado que le asestaron los militares con el apoyo de la clase política.

(foto)(vídeo)

.- Managua (Nicaragua).- El Parlamento de Nicaragua debate nuevamente la prohibición de decenas de ONG entre las cuales esta vez se encuentra la Asociación Misioneras de la Caridad de la Orden Madre Teresa de Calcuta, que mantiene una guardería, un hogar para niñas víctimas de abuso o abandonadas y un asilo de ancianos.

(foto)(vídeo)

.- París (Francia).- La Asamblea Nacional salida de las elecciones en las que Emmanuel Macron perdió la mayoría absoluta se constituye hoy con una mujer como presidenta por primera vez, mientras siguen los contactos para buscar nuevos apoyos al Gobierno.

(foto)(vídeo)

.- Narok (Kenia).- La porosa frontera entre Tanzania y Kenia ha sido testigo durante las últimas semanas de un doloroso -aunque no nuevo- éxodo del pueblo masái, que se está viendo expulsado por el Gobierno tanzano de sus tierras ancestrales en la región norteña de Loliondo.

(foto)(vídeo)

.- Londres (R. Unido).- La galería Hayward abre hasta el 18 de septiembre "In the Black Fantastic", la mayor exposición en el Reino Unido dedicada a la obra de artistas africanos que usan elementos de fantasía para abordar la injusticia racial y proponer realidades alternativas.

(vídeo)

.- Londres (R. Unido).- El matrimonio de millonarios ucranianos Victor y Olena Pinchuk subastan en Christie's la escultura de Jeff Koons "Balloon Monkey (Magenta)" para recaudar fondos para Ucrania. La venta forma parte del remate de obras de los siglos XX y XXI "London Evening Sale", donde también se licitarán obras maestras de Monet e Yves Klein.

(vídeo)

.- Tokio (Japón).- El arquitecto japonés Shigeru Ban, reciente ganador del Premio Princesa de Asturias de la Concordia, afirmó hoy en una entrevista a Efe que la durabilidad de una construcción "no tiene nada ver los materiales", tal y como demuestran sus estructuras erigidas con papel o cartón.

(vídeo)

.- Tokio (Japón).- El mundo del arte sufrió una sacudida con la llegada de la pandemia y el cierre temporal de muchos museos. Ahora, una exposición en Tokio explora cómo el virus ha cambiado la forma que tenemos de crear e interpretar las expresiones artísticas.

(vídeo)

.- Oviedo (España).- "Se trata de dar nuevas oportunidades y de que se vayan con una mochila totalmente regenerada y se den cuenta de que pueden hacer muchas cosas". Es el objetivo del programa "Joven Ocúpate", que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y del que se han beneficiado más de 1.500 asturianos que quieren mejorar su empleabilidad.

(foto)(vídeo)

.- Madrid (España).- El cantante argentino Andrés Calamaro recala en Madrid para ofrecer uno de los conciertos más importantes de los 16 programados en España como parte de su "Tour 22", otro de los afectados por los retrasos de la pandemia.

(vídeo)

cdp/aca/EFETV

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com.