Johnson agradece a Kishida el apoyo ante la crisis de Ucrania

Compartir
Compartir articulo

Elmau (Alemania), 28 jun. El primer ministro británico, Boris Johnson, agradeció este martes a su homólogo japonés, Fumio Kishida, su apoyo ante la crisis de Ucrania durante la reunión que ambos mantuvieron durante la cumbre del G7 en Alemania, informó un portavoz del jefe del Gobierno del Reino Unido.

Johnson "elogió al primer ministro Kishida por su firme respaldo al pueblo ucraniano en oposición a la barbarie de (Vladímir) Putin en Ucrania", dijo el portavoz.

Los dos mandatarios "estuvieron de acuerdo en que la unidad" entre los líderes del grupo de las siete mayores economías del mundo "ha fortalecido" a Ucrania ante la actual crisis.

"Los líderes demócratas deben unirse para oponerse a los desafíos a nuestros valores. Los líderes acordaron continuar trabajando para promover un Indopacífico libre y abierto", agregó.

Al mismo tiempo, la fuente resaltó que Johnson y Kishida destacaron el trabajo de sus países para "desarrollar la próxima generación de aviones de combate" pues "formará la base de la cooperación entre el Reino Unido y Japón".

"Acordaron explorar formas de profundizar aún más la relación entre el Reino Unido y Japón, aprovechando nuestro liderazgo mundial compartido en áreas como la ciencia y la tecnología", indicó la fuente oficial. EFE

vg/jac