El español Pérez-Reverte publica la novela "Revolución" ambientada en México

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 28 jun. El escritor español Arturo Pérez-Reverte publicará en octubre próximo "Revolución", una novela de aventuras ambientada en el México de Emiliano Zapata y Francisco Villa sobre "un hombre, tres mujeres, una revolución y un tesoro", según informó este martes la editorial Alfaguara.

"Toda la vida escuché en mi casa la historia de aquel amigo de mi bisabuelo, ingeniero de minas, que trabajó en México en plena revolución", cuenta el novelista.

Y ese recuerdo remoto lo ha aproximado a su propia relación con la aventura y lo ha llevado a escribir este relato. "Es una novela de iniciación y aprendizaje y es, de algún modo, mi propia biografía de juventud", explica Pérez-Reverte.

El tesoro del que habla la novela son "las quince mil monedas de oro de a veinte pesos de las denominadas 'maximilianos', robadas en un banco de Ciudad Juárez el 8 de mayo de 1911".

Y para Martín Garret Ortiz, un joven ingeniero de minas español, todo empezó ese mismo día, cuando desde su hotel oyó un primer disparo lejano. "Salió a la calle para ver qué ocurría y a partir de ese momento su vida cambió para siempre...", comenta el autor.

De la anterior novela de Pérez-Reverte, "El italiano", que fue publicada en septiembre de 2021, se han adquirido los derechos para una producción televisiva en Italia, informó la editorial. EFE

cn/bal/jl/pi