Agenda informativa América de foto para el 28 de junio de 2022

Compartir
Compartir articulo

INFORMACIÓN GENERAL

Mundo.- Seguimiento a las acciones de los gobiernos para controlar la pandemia del coronavirus.

Bogotá (Colombia).- La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición publica su informe final sobre las causas y orígenes del conflicto armado colombiano.

Quito (Ecuador).- El Gobierno y el movimiento indígena retoman el proceso de diálogo iniciado el lunes para acordar soluciones a las demandas que impulsan las protestas antigubernamentales por la carestía de la vida.

Tuluá (Colombia).- Una de las mayores tragedias en cárceles colombianas se vive en la ciudad de Tuluá donde un incendio provocado luego de una riña entre reclusos se cobró la vida de al menos 51 personas.

Caracas (Venezuela).- Visita de una delegación del Gobierno de EE.UU. para dar continuidad a las conversaciones iniciadas el pasado 5 de marzo entre ambos países, tras años de ruptura de relaciones diplomáticas.

Ciudad de México (México).- El Instituto Nacional de Estadística presenta los resultados de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género, considerada el primer censo oficial en la historia de México sobre la población LGBTI+.

Caracas (Venezuela).- Rueda de prensa de la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela sobre los comicios primarios que prevé celebrar el próximo año de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Madrid (España).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, llega a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI.

Madrid (España).- Actividades alrededor de la cumbre de la OTAN, que reunirá a sus líderes este miércoles y jueves en Madrid.

Kiev (Ucrania).- Cobertura especial de la invasión rusa en Ucrania, donde se han intensificado los ataques en la última semana.

Lisboa (Portugal).- Actuar para lograr los objetivos de la Agenda 2030 es el gran desafío de la II Conferencia de los Océanos de Lisboa, con la participación de delegaciones de cerca de 150 países.

Washington (EE.UU.).- Audiencia pública del comité que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Managua (Nicaragua).- El Parlamento de Nicaragua debate la prohibición de decenas de ONG.

Ciudad de México (México).- La Cancillería y la Embajada de España presentan la exposición: “Una familia a dos orillas del mar: Las relaciones diplomáticas entre México y España”.

Tegucigalpa (Honduras).- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya recuerda el decimotercer año del golpe de Estado que le asestaron los militares, ahora como asesor de su esposa, la presidenta del país centroamericano, Xiomara Castro.

ARTE, CULTURA & ENTRETENIMIENTO

Mundo.- Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

Montevideo (Uruguay).- El Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre) de Uruguay presenta la primera edición de su semana internacional, que tendrá a Colombia como país invitado.

Guanajuato (México).- El icónico Festival Cervantino presenta el programa con el que festejará su 50ª edición.

DEPORTES

POLIDEPORTIVO

Juegos Bolivarianos en Valledupar (Colombia).

FÚTBOL

Partidos de Copa Libertadores: Emelec (ECU)-Atlético Mineiro (BRA); Corinthians (BRA)-Boca Juniors (ARG).

Partidos de Copa Sudamericana: Nacional (URU)-Unión de Santa Fe (ARG).

Cuartos de final del Premundial Sub'20 de la Concacaf en Honduras.

TENIS

Campeonato de Wimbledon (Reino Unido).

BÉISBOL

MLB: Tigres de Detroit-Gigantes de San Francisco.

NATACIÓN

Campeonatos mundiales FINA en Budapest (Hungría). EFE

Mesa de Edición Gráfica América

(57 1) 3214855 Ext. 141

graficabogota@efe.com

afcu/mf