Xander Schauffele vence con emoción en el Travelers

Compartir
Compartir articulo

Los Ángeles (EE.UU.), 26 jun. Con emoción hasta el final, el estadounidense Xander Schauffele se proclamó este domingo campeón del Travelers Championship con -19 en total y dos golpes de ventaja sobre sus compatriotas J.T. Poston y Sahith Theegala.

Este es el segundo triunfo para Schauffele esta temporada después del Zurich Classic de Nueva Orleans, que se juega por parejas y que ganó junto a Patrick Cantlay en abril.

Schauffele, número 15 del mundo, había comenzado la última ronda del Travelers con solo un golpe de ventaja y firmó una tarjeta de -2 el domingo (cuatro birdies y dos bogeys) que le sirvió para anotarse la victoria.

Poston, con un espléndido -6 el ultimo día, y Theegala, -3 en la cuarta jornada, apretaron a Schauffele pero al final no pudieron llevarse el título.

En el último día se vino abajo el también estadounidense Patrick Cantlay, que terminó el sábado en el segundo puesto a un golpe de Schauffele pero que este domingo tuvo una desafortunada actuación con +6.

Ninguno de los jugadores hispanos que acudieron al Travelers Championship pasó el corte del fin de semana: el argentino Emiliano Grillo, el venezolano Jhonattan Vegas, los chilenos Mito Pereira y Joaquín Niemann, y el mexicano Carlos Ortiz.