Paranaense pone a prueba su serie invicta ante Libertad, el campeón paraguayo

Compartir
Compartir articulo

Athletico Paranaense pondrá a prueba su racha invicta de once fechas ante Libertad, el flamante campeón de Paraguay que lo visitará este martes en Curitiba en el juego de ida de octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

La buena racha (ocho triunfos y tres empates) ha permitido que el equipo del campeón del mundo Luiz Felipe Scolari pelee los primeros puestos de la liga brasileña y dispute un pase a cuartos de la Copa de Brasil.

Con un equipo laborioso y un entrenador de envergadura, el 'Furacão' empezará a concretar su futuro copero cuando reciba a un viejo conocido en la Arena da Baixada (21H30 locales, 00H30 GMT del miércoles).

- Viento a favor -

Los rojinegros, campeones de la Copa Sudamericana-2021, disputaron el Grupo B junto a Libertad. Ambos se clasificaron a octavos con el mismo puntaje, con los paraguayos ocupando el primer lugar por diferencia de goles.

La lucha en ese cuadrangular, que completaron el boliviano The Strongest y el venezolano Caracas, fue tan pareja que los duelos directos entre ambos finalizaron con una victoria por bando.

Pero la ronda anterior es pasado.

Pese a que le fue favorable, Paranaense se entusiasma con la clasificación debido a su presente: tercero en el Brasileirao, a cinco puntos del líder Palmeiras, con el plantel a disposición y arrastrando una victoria con una nómina mixta en su última presentación (4-2 ante Red Bull Bragantino el sábado).

"Esa victoria nos va a dar tranquilidad para continuar soñando con la Libertadores, en el juego con Libertad, y las condiciones ideales para los próximos juegos", afirmó Scolari.

'Felipão' contará con sus cartas fuertes en el ataque (el uruguayo David Terans, el argentino Tomás Cuello y Pablo) y en la defensa (Pedro Henrique y el colombiano Nicolás Hernández).

- Rival motivado -

El arma motivacional sin embargo no es exclusiva de los brasileños.

Libertad se coronó campeón anticipado del torneo Apertura el sábado al vencer 1-0 a Cerro Porteño con un gol in extremis del volante argentino Bautista Merlini.

La corona número 22 es combustible suficiente para que los hombres de Daniel Garnero, quien alzó su séptima liga en Paraguay, lleguen con la camiseta inflada a Curitiba.

"Sigo compitiendo y entrenando para esto [para ganar títulos]. Esto aumenta todavía más esas ganas de seguir mejorando y seguir jugando profesionalmente", dijo el inoxidable delantero Roque Santa Cruz, de 40 años.

El entrenador argentino dispondría de una nómina similar a la que venció a El Ciclón el fin de semana, con el uruguayo Martín Silva en el arco, Iván Piris y el colombiano Daniel Bocanegra en la zaga, el chileno Marcelo Díaz comandando el mediocampo, y en el ataque Santa Cruz y Lorenzo Melgarejo.

El vencedor de la llave chocará en cuartos con el ganador de la serie entre Fortaleza (BRA) y Estudiantes (ARG).

Posibles alineaciones:

Athletico Paranaense: Bento - Khellven, Pedro Henrique, Nicolás Hernández, Abner - Matheus Fernandes, Hugo Moura - Marcelo Cirino, David Terans, Tomás Cuello - Pablo. DT: Luiz Felipe Scolari.

Libertad: Martín Silva - Iván Piris, Daniel Bocanegra, Diego Viera, Mathias Espinoza - Bautista Merlini, Hernesto Caballero, Marcelo Díaz, Rodrigo Bogarín - Lorenzo Melgarejo, Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Árbitros: El venezolano Alexis Herrera junto a sus compatriotas Carlos López y Lubin Torrealba en las bandas.

raa/app/ol