Yankees y Marlins logran dramáticos triunfos el domingo en Grandes Ligas

A base de jonrones decisivos de Aaron Judge y Nick Foster, respectivamente, los Yankees de Nueva York y los Marlins de Miami lograron el domingo dramáticos triunfos en las Grandes Ligas.

Un vuelacerca con dos hombres en bases en la décima entrada de Judger le dio la victoria de 6x3 a los Yankees sobre los Astros de Houston.

Los Yankees, que fue fueron víctimas el sábado de un 'no-hitter' a tres manos frente a los Astros, estuvieron el domingo sin hits hasta la séptima entrada.

El toletero Giancarlo Stanton había puesto fin a una sequía histórica sin hits de los Mulos con un bambinazo en la séptima entrada, y D.J. LeMahieu siguió con un bambinazo de dos anotaciones en la octava.

Con su bombazo en el décimo, Judge levantó a los Yankees, líderes de las Mayores.

Con la victoria, los Yankees presentan récord de 53-20 e igualaron el tercer mejor comienzo de 73 juegos en las Mayores desde 1930, solo detrás de los Marineros de Seattle de 2001 y los propios Yankees de 1998.

El mexicano José Urquidy estaba a ocho outs del segundo juego sin hits de Houston antes de que Stanton conectara, recortando la ventaja de los Astros a 3x1.

La victoria fue para el relevista King (5-1) y el descalabro para el también apagafuegos Seth Martínez (0-1).

Por la novena texana el intermedista venezolano José Altuve sonó toletazo de cuatro esquinas,  frente al abridor cubano Néstor Cortés.

- Fortes decide con jonrón -

En Miami, el novato de origen boricua Nick Fortes conectó un jonrón solitario con dos outs en la novena entrada, para que los Marlins dejaran tendidos en la grama a los Mets de Nueva York 3x2.

Fortes castigó con su madero a Adam Ottavino (2-2), finalmente el derrotado.

Los Mets, líderes de la División Este de la Nacional, no pudieron conseguir la barrida en tres juegos.

Las palmas se las llevó el relevista Tanner Scott (3-2), quien ponchó a James McCann en el noveno con dos hombres en bases para acabar con una amenaza en ese momento.

El abridor de los Marlins, Daniel Castaño, lanzó siete entradas, en las que permitió dos carreras, cinco hits, caminó a dos y ponchó a cuatro.

El toletero Brandon Nimmo conectó jonrón para abrir el tercero y el de origen español Pete Alonso despachó un doble productor más tarde en la entrada para poner a Nueva York arriba 2x1.

La novena de Miami respondió con bombazo del venezolano Miguel Rojas en la mitad inferior de ese capítulo.

Tras el biangular de Alonso, el monticulista Castaño retiró a 14 de los últimos 15 bateadores que enfrentó.

- Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Yankees a Astros 6x3 (en diez entradas)

Medias Rojas a Guardianes 8x3

Medias Blancas a Orioles 4x3

Atléticos a Reales 5x3

Angelinos a Marineros 2x1

Rays a Piratas 4x2

Cerveceros a Azulejos 10x3

Mellizos a Rockies 6x3

Nacionales a Rangers 6x4

Marlins a Mets 3x2

Cachorros a Cardenales 6x5 (en diez entradas)

Rojos a Gigantes 10x3

Filis a Padres 8x5

meh/ma