Ucrania pide al G7 más armas y sanciones contra Rusia tras bombardeo en Kiev

Compartir
Compartir articulo

El gobierno ucraniano reclamó este domingo a los países del G7 reunidos en una cumbre en Alemania más armas y sanciones contra Moscú, tras los nuevos ataques rusos en un barrio cercano al centro de la capital Kiev.

"La cumbre del G7 debe responder con más sanciones contra Rusia y más armas pesadas para Ucrania", exhortó en Twitter el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, quien llamó a "vencer al imperialismo enfermizo" ruso.

Rusia bombardeó el domingo un barrio residencial de Kiev, la capital ucraniana, dejando al menos cuatro heridos.

"Una niña de 7 años dormía tranquilamente en Kiev hasta que un misil de crucero ruso hizo explotar su edificio", lamentó el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano.

La capital ucraniana no registraba ataques rusos desde comienzos de junio y según periodistas de la AFP presentes en el lugar, un incendio se produjo en los tres últimos pisos del edificio.

El alcalde de la capital ucraniana, Vitaly Klitschko, denunció que el ataque era una manera de "intimidar a los ucranianos (...) ante la proximidad de la cumbre de la OTAN", que tiene lugar a partir del martes en Madrid.

"Es extremadamente importante que en las cumbres de esta semana, el G7 y la OTAN demuestren que su compromiso con la defensa de Ucrania nunca será más débil que el deseo de [Vladimir] Putin de apoderarse de ella", dijo Kuleba en un artículo de opinión escrito conjuntamente con su homóloga británica Liz Truss el domingo.

El ministro volvió a pedir más armas pesadas y el endurecimiento de sanciones contra "todo los que contribuyen a la guerra de Putin". También pidió suspender  las importaciones de energía rusa.

bur-rbj/cat/mar-sag/zm