Zelenski pide apoyo al festival de Glastonbury frente la invasión rusa de Ucrania

Compartir
Compartir articulo

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el viernes a los asistentes al gran festival de música británico de Glastonbury su apoyo contra la invasión rusa, que impide a los ucranianos "disfrutar de la libertad y de este maravilloso verano".

Unas 200.000 personas deben participar este fin de semana en el regreso del legendario festival organizado en una inmensa pradera del suroeste de Inglaterra, tras la cancelación de las dos últimas ediciones debido a covid-19.

"A nosotros también en Ucrania nos gustaría vivir como antes y disfrutar de la libertad y de este maravilloso verano. Pero no podemos porque ha ocurrido algo terrible: Rusia nos ha robado la paz", dijo Zelenski en un vídeo proyectado en una pantalla gigante antes de un concierto de The Libertines.

"Por eso me dirijo a ustedes para pedirles su apoyo, a Glastonbury, el mayor encuentro por la libertad en estos días, y les pido que compartan este sentimiento con todos aquellos cuya libertad está amenazada", añadió.

"Difundan la verdad sobre la guerra de Rusia, ayuden a los ucranianos que se ven obligados a huir de sus hogares a causa de la guerra (...) y presionen a todos los políticos que conocen para que restablezcan la paz en Ucrania", añadió el presidente ucraniano, que ya ha intervenido ante Parlamentos de todo el mundo o en eventos culturales como el festival de cine de Cannes, en Francia, para movilizar a la comunidad internacional.

En Glastonbury, la estodunidense Billie Eilish, de 20 años, se convertirá el viernes en la artista solista más joven en encabezar el cartel deel festival.

El sábado, el ex Beatles Paul McCartney actuará justo una semana después de cumplir 80 años, convirtiéndose en el cabeza de cartel de mayor edad.

gmo-acc/me