Ministro libanés insta a fuerzas de seguridad que impidan actos LGTB

Compartir
Compartir articulo

El ministro libanés del Interior, Bassam Mawlawi, pidió el viernes a las fuerzas de seguridad impedir que se lleven a cabo las actividades de la comunidad LGTB, un grupo discriminado desde hace tiempo en este país donde la homosexualidad está penalizada.

En una nota dirigida a las fuerzas de seguridad interior, Mawlawi les pide "tomar inmediatamente las medidas necesarias para impedir cualquier celebración, reunión o concentración" de esta comunidad.

La orden del ministro tiene lugar "después de la multiplicación de llamados en las redes sociales para organizar fiestas y celebraciones para promover la homosexualidad en Líbano, y tras los llamados de los religiosos rechazando la propagación de este fenómeno".

En el texto, el ministro afirma que "la libertad individual no puede ser invocada, que este fenómeno es contrario a los usos y costumbres de (la) sociedad y contradice los principios de las religiones celestes".

Esta decisión suscitó indignación en las redes sociales. "Lo que el ministro llama promoción de la homosexualidad es en realidad una defensa de los derechos de los homosexuales en el respeto", escribe el abogado Nizar Saghieh.

"Lo que (el ministro) llama tradiciones y principios de las religiones celestes son los prejuicios heredados que reprimen los derechos de miles de ciudadanos", añadió.

Aunque Líbano es considerado más tolerante hacia la comunidad LGTB que otros países árabes, en estos últimos años ha anulados varias veces actividades de esta comunidad, bajo la presión de las autoridades religiosas.

rb/hj/bk/es/llu