Glastonbury roquea después de tres años, la multitud espera a Billie Eilish

Compartir
Compartir articulo

Por Paul Sandle y Sarah Mills

GLASTONBURY, Inglaterra, 24 jun (Reuters) - La música retumbó el viernes en los campos de Worthy Farm, en el suroeste de Inglaterra, cuando el festival regresó por primera vez desde 2019, con la cantautora Billie Eilish como principal atracción en su primer día.

La artista estadounidense de 20 años dijo recientemente a Matt Wilkinson, de Apple Music 1, que tocar en el escenario Pyramid era una "oportunidad única en la vida", y añadió que estaba "emocionada" por ser la cabeza de cartel más joven de la historia.

Gabby Sergeant, una ejecutiva de ventas londinense de 24 años, dijo que la siete veces ganadora del Grammy era una visita obligada. "Definitivamente, quiero verla", señaló.

La organizadora Emily Eavis, hija del fundador del festival Michael Eavis, dijo al anunciar a Eilish en octubre: "Me parece la forma perfecta de volver y no puedo esperar".

Glastonbury es famoso por su ecléctico cartel. El grupo de rock Foals y el músico electrónico Four Tet son dos de las decenas de alternativas que se presentan el viernes a última hora.

El viernes lo inició el grupo de rock The Libertines en el escenario Other, un nivel más abajo de la Pirámide.

Antes, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy hizo un llamado a través de un enlace de video a la multitud, instándola a difundir la verdad sobre la invasión rusa.

"Glastonbury es la mayor concentración de libertad de estos días y les pido que compartan este sentimiento con todos aquellos cuya libertad está siendo atacada", dijo en un mensaje grabado que provocó vítores.

Otros artistas que actuarán el viernes son Wet Leg, Arlo Parks y Primal Scream.

Glastonbury regresó para su aniversario 50 dos años después de lo previsto, después de que la pandemia echara por tierra los eventos de 2020 y 2021. Se vendieron más de 138.000 entradas para el festival, que se celebra desde 1970 en la granja lechera de Eavis.

Paul McCartney encabeza el sábado, una semana después de su cumpleaños 80, mientras que Diana Ross y Kendrick Lemar lideran el cartel del domingo. (Redacción de Paul Sandle; Editado en español por Vicente Valdivia)