Corte de EEUU pone en espera prohibición de productos de vapeo Juul

Compartir
Compartir articulo

Una corte de Estados Unidos suspendió la decisión del regulador nacional de salud que ordenaba sacar del mercado estadounidense todos los productos para vapear de la marca Juul Labs por razones de seguridad.

Una corte federal de apelaciones en la capital estadounidense emitió una suspensión temporal a la prohibición que hizo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los cigarrillos electrónicos Jull, impuesta por cuenta de que la firma no pudo entregar "el perfil toxicológico de los productos".

La corte, sin embargo, subrayó que su fallo del viernes no era un reflejo sobre los méritos del caso, sino que prefería tomarse más tiempo necesario para estudiar el caso.

La decisión del jueves de la FDA cimentaba el camino de las marcas competidoras de Juul para aumentar su participación en el mercado que alguna vez dominó.

También fue un golpe para el gigante del tabaco Altria, fabricante de los cigarrillos Marlboro, que adquirió el 35% de Juul en 2018 para diversificar su estrategia de negocio de cara al desplome de las cifras de fumadores.

Según el diario The Wall Street Journal, Juul está contemplando la posibilidad de acogerse a la protección por bancarrota si la prohibición de la FDA prevalece.

Contactada por la AFP el viernes, la FDA rehusó hacer comentarios.

jum/led/md/dw/ag/fm