Primer ministro británico, decidido a "seguir adelante" pese a derrotas electorales de su partido

Compartir
Compartir articulo

El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió este viernes "escuchar" a los votantes tras la derrota de su Partido Conservador en las elecciones legislativas parciales del jueves, pero se dijo decidido a "seguir adelante", descartando su dimisión.

"Tengo que escuchar lo que dice la gente", dijo Johnson en una entrevista con la televisión británica desde Ruanda, donde asiste a una cumbre de la Commonwealth. "Seguiremos adelante respondiendo a las preocupaciones de la gente", agregó.

El Partido Conservador británico perdió las dos circunscripciones en juego en unas elecciones parciales celebradas el jueves.

La derrota aumenta la presión sobre el discutido primer ministro y provocó la dimisión del presidente de la formación, Oliver Dowden.

Los 'tories' perdieron el bastión conservador de Tiverton-Honiton (suroeste) en favor del centrista Partido Liberal-Demócrata y vieron cómo el feudo tradicionalmente de izquierdas de Wakefield (norte) volvía a manos del Partido Laborista, primera fuerza de la oposición.

pau/mis/pc/mis