TAS estima recurso candidato ruso a presidencia Federación Internacional

Madrid, 23 jun. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha estimado el recurso del ruso Maxim Agapitov, candidato a las elecciones a la presidencia de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) que se celebran este mes y declarado inelegible por un panel de este organismo.

Agapitov recurrió la decisión contra su condición de elegible adoptada por el panel de elegibilidad de la IWF el 23 de mayo, junto a la Federación Rusa del Halterofilia y sus compatriotas Dmitry Chernogorov y Aleksandr Kishkin, candidatos a entrar en comisiones del organismo.

El TAS confirmó que el panel encargado del asunto consideró que el comité de elegibilidad de la IWF no tiene jurisdicción, de acuerdo a sus Estatutos, para impedir que la Federación Rusa designe candidatos a los distintos cargos que se elegirán en el Congreso que celebrará en Tirana los próximos días 25 y 26.

Según el TAS, esta decisión es de carácter disciplinario y no corresponde al panel de elegibilidad pronunciarse sobre la suspensión de la Federación Rusa, sino únicamente sobre la elegibilidad de los candidatos, por lo que la decisión impugnada ha quedado anulada. EFE

omm/ea