Remplazado en Irán el jefe de inteligencia de los Guardianes de la Revolución

Compartir
Compartir articulo

Los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico de la República Islámica de Irán, anunciaron el jueves haber remplazado a su jefe de inteligencia Hossein Taeb, que llevaba 12 años en el cargo.

"El jefe de los Guardianes, el general Hossein Salami, nombró al general Mohamad Kazemi como jefe de los servicios de inteligencia", indicó un comunicado.

La sustitución del jefe de inteligencia de los Guardianes --designado como grupo terrorista por Estados Unidos-- se produce después de que algunos miembros de esta rama ideológica del ejército iraní resultaran muertos en las últimas semanas.

El 13 de junio, Ali Kamani, miembro de la división aeroespacial de los Guardianes, murió en misión en Jomein, en la provincia central de Markazi, según indicó el grupo sin dar detalles.

Poco antes, en el mismo mes de junio, el coronel Ali Esmailzadeh, comandante de operaciones exteriores de los Guardianes, la Fuerza Al Qods, murió en un  "accidente en su domicilio", según la agencia de prensa oficial IRNA.

El 22 de mayo, el coronel de los Guardianes Sayyad Khodai, de 50 años, murió delante de su domicilio en el este de Teherán, abatido a balazos por agresores en moto.

Los Guardianes acusaron a los "sionistas" de este asesinato y juraron vengarse.

pdm/sk/hj/me/es