Los problemas logísticos obligan a cancelar los primeros libres de Japón

Compartir
Compartir articulo

Assen (Países Bajos), 23 jun. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación Internacional de Equipos (IRTA) y Dorna Sports, empresa organizadora del campeonato del mundo, han anunciado la cancelación de los primeros entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Japón, en el circuito Twin Ring Motegi.

Los problemas logísticos que plantea el hecho de que el Gran Premio de Japón se dispute de forma consecutiva con el Gran Premio de Aragón en España, así como a los posibles retrasos causados por el conflicto bélico en Ucrania y su efecto en el espacio aéreo, han inducido a tomar la decisión de no realizar las sesiones de entrenamientos de MotoGP, Moto2 y Moto3 el viernes por la mañana.

En su lugar, los primeros libres de Moto3 comenzarán a las 13:15 hora local, los de Moto2 a las 14:10 y los de MotoGP a las 15:05, esta última sesión ampliada de 45 a 75 minutos.

Los resultados combinados para entrar en la Q1 y Q2 se tomarán de las dos únicas sesiones de entrenamientos que se realicen. EFE

JLL/jad