Coleman busca un golpe en la mesa en el Campeonato de atletismo de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo

El velocista Christian Coleman confía en acercarse a su mejor versión desde este viernes en el Campeonato de atletismo de Estados Unidos, en Eugene (Oregón), con miras a la defensa de su corona mundial en los 100 metros planos en esta misma sede durante el Mundial de la disciplina (15-24 julio).

Medallista de oro de los 100 metros en el Mundial de Doha-2019, Coleman regresó a la pista esta temporada después de cumplir una suspensión de 18 meses por infringir las normas antidopaje, que lo privó de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado.

Coleman, de 26 años, está ansioso por dar un golpe en la mesa en el evento insignia de los nacionales, donde se enfrentará a varios rivales que se espera le disputen su corona mundial.

"Esta temporada ha sido una experiencia de aprendizaje y siento que necesito todas las carreras que pueda", dijo Coleman luego de su victoria este mes en el Gran Premio de Nueva York.

Aunque Micah Williams es el estadounidense más rápido en 100 m este año, con un tiempo de 9.86 segundos establecido en una reunión en Fayetteville en mayo, Coleman, cuyo mejor tiempo de la temporada es de 9.92 segundos en Nueva York, cree que es capaz de reproducir sus mejores actuaciones.

- Richardson en escena -

En los 100 metros planos femenino, el centro de atención también estará sobre Sha'Carri Richardson, otra atleta que se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio debido a las normas antidopaje.

Richardson corrió hacia la victoria en las pruebas olímpicas de Estados Unidos el año pasado, también en Hayward Field, pero perdió su sueño de una medalla olímpica tras dar positivo a la marihuana.

Esta semana, Richardson espera asegurar un resultado entre las tres primeras en los 100 o 200 metros para avanzar a su primer Campeonato Mundial.

Si Richardson y la estrella en ascenso Abby Steiner son el futuro del atletismo estadounidense, la veterana Allyson Felix se acercará al final de su carrera.

Felix, de 36 años, siete veces medallista de oro olímpica, competirá en los 400 metros en el que será su último campeonato de Estados Unidos antes de retirarse del deporte a finales de este año.

- Flashes sobre Allen -

Mientras tanto, los 200 metros masculinos verán al adolescente Erriyon Knighton renovar su rivalidad con el actual campeón mundial Noah Lyles.

Knighton, de 18 años, tiene el tiempo más rápido del mundo en 200 m este año, marcando 19.49 segundos en una reunión en Baton Rouge en abril. Lyles es el segundo más rápido en la distancia con 19.61.

En los 400 metros con vallas femeninos la favorita es la campeona olímpica y poseedora del récord mundial Sydney McLaughlin.

Dalilah Muhammad, actual campeona mundial de 400 metros con vallas y medallista de oro en Río-2016, se perderá las pruebas por una lesión en el tendón de la corva.

Una de las tramas secundarias más intrigantes se presenta en los 110 metros con vallas masculinos, donde el receptor abierto de los Philadelphia Eagles en la NFL, Devon Allen, espera extender su reciente racha de victorias.

Allen causó conmoción en el deporte a principios de este mes cuando superó al campeón mundial Grant Holloway con el tercer tiempo más rápido de la historia en el Gran Premio de Nueva York.

rcw/bfm-meh/cl