El Athletic completará una concentración en Alemania del 16 al 23 de julio

Compartir
Compartir articulo

Bilbao, 22 jun. El Athletic Club realizará una concentración de pretemporada en Alemania del 16 al 23 de julio en la que disputará cuatro amistosos, los ya anunciados ante el Borussia Mönchengladbach y el MSV Duisburg y otros dos confirmados este miércoles ante el VFL Bochum y el Mainz 05.

Un día después de su llegada a tierras germanas el equipo rojiblanco participará el día 17 en la Copa de las Tradiciones de Duisburgo.

El Athletic, que ya disputó este torneo en 2018, jugará dos partidos de 45 minutos en el Schauinsland-Reisen-Arena. El primero será a las 17.00 horas contra el Borussia Mönchengladbach, décimo la pasada Bundesliga, y el segundo a las 18.00 horas con el equipo anfitrión, de la tercera división alemana.

Al concluir el torneo, la expedición viajará al hotel de concentración en la localidad de Harsewinkel, lugar en el que el Athletic ya trabajó en la pretemporada de 2019 con Gaizka Garitano.

El día 21 el Athletic tiene programado un test frente al VFL Bochum en el Heidewaldstadion de Gütersloh en horario aún por determinar y el 22 un nuevo amistoso, de dos tiempos de 60 minutos, en el Mewa Arena de Maguncia contra los anfitriones del Mainz 05.

Estos cuatro partidos de preparación para la próxima temporada se suman al ya conocido ante el Newcastle United inglés en el estadio de St. James' Park programado para el 30 de julio.

Todos ellos serán dirigidos bien por Marcelo Bielsa o por Ernesto Valverde, en función del ganador de las elecciones a la presidencia del Athletic que se celebrarán el viernes en San Mamés.

Si el ganador es Jon Uriarte o Ricardo, el nuevo técnico del conjunto bilbaíno será Valverde; y, si el vencedor es Iñaki Arechabaleta, será el técnico de Rosario el que regrese al banquillo de 'La Catedral'. EFE

1010062

ibn/ro/arh