La presidenta regional de Madrid viajará a Miami para atraer inversiones

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 21 jun. La presidenta de la región española de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene previsto viajar el próximo viernes a Miami para reunirse con empresarios, inversores, compañías líderes en el sector audiovisual y musical y representantes institucionales, con el fin de estrechar los lazos económicos, comerciales, culturales y turísticos con Estados Unidos.

Según informó este martes el Gobierno regional, este será el próximo viaje que realice la presidenta a Estados Unidos después de haber visitado Nueva York y Washington DC el pasado septiembre, para continuar con la búsqueda de inversores extranjeros a la región de Madrid (centro).

Díaz Ayuso prevé visitar Miami entre el 24 y el 28 de junio con una agenda con un marcado acento económico y cultural, que incluye el viernes una reunión con el presidente de Universal Music para América Latina y España, Jesús López, y una cena con empresarios de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos.

Las jornadas del sábado y el domingo están previstos diversos encuentros con grupos de inversores americanos radicados en Florida, así como con empresarios de hostelería y restauración que ofrecerán a Díaz Ayuso un reconocimiento por su gestión durante la pandemia, y la inauguración de una escultura de un oso con la bandera de la región como tributo a Madrid.

También está previsto que la política conservadora visite la Fundación Marlins, vinculada al club de béisbol de los Miami Marlins, para conocer la labor social que desarrolla.

El lunes 27 está programado un encuentro organizado por Invest in Madrid con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Florida, donde la dirigente madrileña expondrá las oportunidades de la región como lugar para invertir.

Ese mismo día está prevista una reunión con los 23 representantes del condado de Miami Dade, con los que se trabaja en un acuerdo de colaboración entre ambas administraciones, y una visita al Ayuntamiento de Miami para reunirse con su alcalde, Francis Suarez.

El martes 28, antes de su regreso a España, Díaz Ayuso tiene prevista una reunión de trabajo con el presidente de Sony Music, Alex Gallardo, para estrechar lazos de colaboración dentro de la estrategia del Gobierno regional de convertir Madrid en capital de producción y creación de música en español.