Nueva tarifa para la Esta y nuevas regulaciones en cruceros A-Rosa

<strong>La Esta es ahora más cara </strong>

Compartir
Compartir articulo
El AquaDom, un acuario cilíndrico de 25 metros de altura por el cual se puede subir con un elevador, fue reabierto en el Sea Life de Berlín, tras casi tres años de trabajos de renovación. Foto: Annette Riedl/dpa
El AquaDom, un acuario cilíndrico de 25 metros de altura por el cual se puede subir con un elevador, fue reabierto en el Sea Life de Berlín, tras casi tres años de trabajos de renovación. Foto: Annette Riedl/dpa

La Esta es ahora más cara 

Quienes necesitan una visa electrónica Esta para ingresar a Estados Unidos deberán pagar más dinero que antes, ya que su precio pasó de 14 a 21 dólares (19,65 euros), según dio a conocer la autoridad estadounidense de protección de fronteras CBP.

La Esta debe ser solicitada de forma online antes de viajar. La CBP recomienda hacerlo directamente después de reservar el pasaje o como mínimo 72 horas antes de partir. Esta autorización electrónica permite ingresar a Estados Unidos sin visado.

La Esta tiene una validez de dos años o hasta que expire el pasaporte proporcionado. La permanencia máxima en Estados Unidos con ella es de 90 días por viaje. La autorización se puede pedir en la siguiente web: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/. 

Vuelve a abrir el AquaDom en el acuario Sea Life de Berlín

La principal atracción del acuario Sea Life de Berlín vuelve a abrir sus puertas a los visitantes. Se trata del AquaDom, un acuario cilíndrico de 25 metros de altura por el cual se puede subir con un elevador. Debido a los retrasos en su renovación, estuvo cerrado durante casi tres años. El Sea Life de Berlín se encuentra en el centro de la capital alemana, entre el Fernsehturm (la Torre de Televisión) y la Isla de los Museos.

Gran fiesta popular en Baja Baviera

Quienes pasen las vacaciones de verano en el distrito de Baja Baviera, en el sur de Alemania, harán bien en hacer una excursión de un día a Straubing a mediados de agosto. Después de dos años de pausa debido a la pandemia de coronavirus, se volverá a celebrar allí la fiesta conocida como Gäubodenvolksfest, según los organizadores la segunda mayor fiesta popular de Baviera.

Entre el 12 y el 22 de agosto los visitantes se encontrarán con siete carpas cerveceras, 80 grupos musicales, montañas rusas, norias y comida tradicional. En 2019, 1,45 millones de personas asistieron a esta fiesta popular.

Los cruceros A-Rosa ya no exigen estar vacunado

Las personas que viajen en los cruceros fluviales de la compañía A-Rosa ya no deberán demostrar que están vacunadas o recuperadas de coronavirus, medida que rige desde el 4 de junio pasado, según informó la empresa.

La única excepción son los viajes por el río Duero, en Portugal, con el crucero "Alva". Debido a las regulaciones regionales, los pasajeros de más de 12 años deben demostrar que cuentan con un esquema de vacunación completo o que se recuperaron de una infección con coronavirus. Además, al abordar la embarcación se lleva a cabo un test rápido y sigue siendo obligatorio usar mascarilla a bordo del "Alva". 

Estas últimas dos medidas ya no están vigentes en otros cruceros de la empresa A-Rosa que viajan por el Rin, el Danubio, el Ródano y el Sena desde mediados de mayo.

dpa