Martes 21 de junio de 2022

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 20 jun.

.-Kiev/Moscú.- Seguimiento de la guerra en Ucrania. (foto)(vídeo)

.-París (Francia).- El Gobierno francés y los principales partidos del Parlamento preparan sus estrategias de cara a la nueva legislatura convulsa que se abre tras la pérdida la mayoría absoluta por parte del Ejecutivo. (foto)(vídeo)(audio)

.-Bogotá (Colombia).- La Justicia Especial para la Paz (JEP) comienza la audiencia en la que los antiguos mandos de la guerrilla de las FARC responderán por los secuestros cometidos durante el conflicto armado, proceso conocido como el "Caso 01" de ese tribunal. (foto)(vídeo)(audio)

.-Londres (R.Unido)- Unos 50.000 trabajadores están convocados este martes a la mayor huelga del sector ferroviario en más de 30 años en el Reino Unido, que podría alargarse varias semanas con graves consecuencias para los pasajeros y la economía. (foto)(vídeo)(audio)

.-Viena (Austria).- La sede de Naciones Unidas en Viena acoge a partir de hoy la primera reunión de los países que forman parte del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares (TPNW, en sus siglas en inglés). (foto)(vídeo)(audio)

.-Mahbes (Marruecos).- Ejercicios militares de paracaidistas de Marruecos y de EE.UU en Greir Labouhi, a pocos kilómetros del Sáhara Occidental, en el marco de los ejercicios del León Africano. (foto)(vídeo)

.-Tegucigalpa (Honduras).- El hondureño Roberto David Castillo conocerá su sentencia, tras ser reprogramada en dos ocasiones, por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, ocurrido el 2 de marzo de 2016, caso por el que siete personas ya fueron condenadas en 2019. (foto)(vídeo)(audio)

.-Caracas (Venezuela).- El hacinamiento en centros de detención preventiva de Venezuela, que el presidente Nicolás Maduro prometió resolver en 60 días a partir del 21 de junio de 2021 como parte de la anunciada "revolución judicial", continúa un año después, con una ocupación que supera el 100 %, aseguran ONG pro derechos humanos. (foto)(vídeo)

.-San Salvador (El Salvador).- La falta de controles en El Salvador para el uso de criptodivisas en la política abre la posibilidad de que el crimen organizado o intereses externos financien la campaña presidencial para las elecciones de 2024, en las que también se elegirán a alcaldes y diputados. (vídeo)(audio)

.-Temuco (Chile).- Con la llegada de turistas en mínimos históricos y la intensificación del conflicto en el sur que les mantiene enfrentados con el Estado y grandes forestales, las artesanas mapuches luchan por sobrevivir y proteger una cultura milenaria. (foto)(vídeo)(audio)

.-Roma (Italia).- El brasileño Marcos Antonio pasa reconocimiento médico tras su fichaje por la Roma. (vídeo)

.-Bruselas (Bélgica).-El secretario general del PSOE Madrid, Juan Lobato, comparecerá ante los medios, tras reunirse con los comisarios Paolo Gentiloni, Elisa Ferreira y Josep Borrell. (vídeo)

.-Bruselas (Bélgica).- El Parlamento Europeo acoge la exposición "Gregorio Ordóñez. La vida posible", que la Fundación Gregorio Ordóñez puso en marcha en 2019 con motivo del vigésimo quinto aniversario del asesinato del político vasco del Partido Popular a manos de la banda terrorista ETA. (vídeo)

.-Roma (Italia).- El primer autobús de realidad virtual devuelve el esplendor original a la antigua Roma en 3D: un viaje sin precedentes a través del tiempo y el espacio. (foto)(vídeo)

.-Ciudad de México (México).- La mexicana María Fernanda Garza es la primera mujer en presidir la Cámara Internacional de Comercio, que agrupa a más de 45 millones de empresas en más de cien países y que afronta retos como la inflación, la crisis de las cadenas de valor y el proteccionismo. (foto)(vídeo)

ftv/EFETV

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com.