LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Lunes 20 de junio de 2022.

El editor en turno es Eric Núñez en Nueva York hasta las 2100 GMT. León Girón se hace cargo a partir de esa hora en Ciudad de México.

NATACIÓN

FINA-TRANSGÉNEROS

BUDAPEST — Los nadadores en el campeonato mundial reaccionan a la decisión de la federación internacional que margina a los deportistas transgénero en los torneos de élite femeninos. Por Ciarán Fahey. 400 palabras. AP Fotos. Editores: en desarrollo.

MUNDIAL-RESUMEN

BUDAPEST — Katie Ledecky lidera un 1-2 de Estados Unidos al conquistar su cuarto título en los 1.500 metros estilo libre en el campeonato mundial de natación. Por su parte, el italiano Thomas Ceccon fija un récord mundial en lso 100 pecho. Por Ciarán Fahey. 400 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

MOTOR

F1-HAMILTON

SIN PROCEDENCIA — Lewis Hamilton había echado de menos el rugido de los aficionados, así que cuando el siete veces campeón mundial necesitaba de un aliento, lo recibió de la mayor concurrencia en la historia del Gran Premio de Canadá. Por Jenna Fryer. 600 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

FÚTBOL

REAL MADRID-RUDIGER

MADRID — Cuando aún formaba parte de Chelsea, Antonio Rudiger vivió en carne propia el ser un jugador del Real Madrid. Le tocó salir derrotado cuando el Madrid concretó una de varias remontadas en la Liga de Campeones y que culminaron con su 14ta consagración esta temporada. Rudiger dice que su experiencia en el estadio Santiago Bernabéu en esa derrota de los cuartos de final hizo más fácil tomar la decisión de fichar con el club español. Por Tales Azzoni. 500 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

POLONIA-RYBUS

VARSOVIA — Polonia no tomará en cuenta al zaguero Maciej Rybus en su convocatoria para la Copa Mundial de Qatar luego que el jugador firma contrato con un club de Rusia. Rybus acaba de firmar con el Spartak Moscú. 270 palabras. AP Foto. ENVIADO.

PANAMÁ-TÉCNICO

CIUDAD DE PANAMÁ — Thomas Christiansen siente que le quedó a deber a Panamá luego de no poderla clasificar a su segunda Copa del Mundo consecutiva. El técnico danés-español dice que por ello decidió mantenerse al frente de la selección canalera. 240 palabras. ENVIADO.

—WEST HAM-AGUERD: Defensor marroquí Aguerd ficha con West Ham. ENVIADO.

—CHELSEA-PRESIDENTE: Presidente de Chelsea dimite tras 19 años en el cargo. ENVIADO.

TENIS

EASTBOURNE

EASTBOURNE, Inglaterra — Serena Williams cancela a último momento el entrenamiento que había previsto en el torneo de Eastbourne, donde la campeona de 23 citas de Grand Slam regresa a las competencias tras estar alejada un año. Williams jugará en dobles junto a Ons Jabeur. Debutarán el martes contra Sara Sorribes Tormo y Marie Bouzkova. 370 palabras. ENVIADO. 300 palabras. ENVIADO.

BALONCESTO

WARRIORS-DESFILE

SAN FRANCISCO — Desde el momento que Klay Thompson soltó la consigna de “campeones o nada”, los Warriors de Golden State se abocaron a cumplir con el objetivo. Golden State atrapó su cuarto campeonato en ocho años tras vencer a los Celtics de Boston en seis juegos y lo celebran con un desfile por las calles de San Francisco. Por Janie McCauley. 400 palabras. AP Fotos. Editores: en desarrollo.

GOLF

US OPEN

BROOKLINE, Massachusetts — Una semana que comenzó con Phil Mickelson habló sin decir nada sustancial acabó con Matt Fitzpatrick sin palabras en su momento cumbre. En medio del conflicto que le ha estremecido, el Abierto de Estados Unidos le dio significado al golf. Por Doug Ferguson. 400 palabras. AP Fotos. Editores: en desarrollo.

BÉISBOL

Partidos de hoy en Grandes Ligas (horas del este)

Miami en N.Y. Mets, 1:10 p.m.

Chicago Cachorros en Pittsburgh, 7:05 p.m.

Detroit en Boston, 7:10 p.m.

N.Y. Yanquis en Tampa Bay, 7:10 p.m.

San Francisco en Atlanta, 7:20 p.m.

San Luis en Milwaukee, 8:10 p.m.

Toronto en Chicago Medias Blancas, 8:10 p.m.

Kansas City en L.A. Angelinos, 9:38 p.m.

Arizona en San Diego, 9:40 p.m.

___

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org