Petróleo cae por alza tasa de Fed y señales reducción de demanda

El petróleo cayó después de que la Reserva Federal realizara el mayor aumento de tasas en casi tres décadas y el informe del Gobierno de Estados Unidos mostrara signos de una reducción de la demanda.

Compartir
Compartir articulo
infobae

(Bloomberg) -- El petróleo cayó después de que la Reserva Federal realizara el mayor aumento de tasas en casi tres décadas y el informe del Gobierno de Estados Unidos mostrara signos de una reducción de la demanda.

El crudo West Texas Intermediate se negoció por debajo de los US$117 después de que el banco central de EE.UU. confirmara las expectativas del mercado al elevar las tasas de interés en 75 puntos básicos. Los mercados temen que las tasas de interés puedan conducir a una posible recesión o desaceleración económica y proporcionar vientos en contra para el reciente repunte del crudo. Más temprano en la sesión, los precios bajaron cuando la producción de crudo de EE.UU. alcanzó los 12 millones de barriles por día por primera vez desde el comienzo de la pandemia, mientras que la demanda de gasolina disminuyó por debajo de la norma estacional.

Los precios minoristas de la gasolina en EE.UU. han batido récords repetidamente, alcanzando recientemente los US$5 por galón, y el último informe del Gobierno de EE.UU. muestra signos de que los altos precios están afectando el consumo. Esta semana, la demanda de gasolina cayó al nivel estacional más bajo desde 2013, con la exclusión de 2020 cuando la demanda cayó debido a los bloqueos por el covid.

Nota Original:

Oil Falls on US Fed Rate Hike and Signals of Softening Demand

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.