Macron considera necesarias más "conversaciones" con Ucrania, sin confirmar una visita

Compartir
Compartir articulo

El presidente francés, Emmanuel Macron, estimó el miércoles que son necesarias más "conversaciones" con Ucrania, sin confirmar directamente si viajará a Kiev, ante la expectativa generada por varios medios.

"A las puertas de nuestra Unión Europea, se juega una situación geopolítica inédita, donde por todas estas razones, el contexto político y las decisiones que la Unión Europea y varias naciones van a tener que tomar, se justifica que haya nuevas conversaciones en profundidad", declaró Macron desde una base de la OTAN en Rumania.

"Creo que estamos en un momento en el cual necesitamos enviar señales políticas claras, nosotros como Unión Europea, sobre Ucrania y el pueblo ucraniano en un contexto donde están resistiendo de una forma heroica desde hace varios meses", destacó el jefe de Estado, junto al presidente rumano, Klaus Iohannis.

Macron llegó a Rumania en la noche del martes y cenó con un contingente de soldados franceses desplegados en esta base situada cerca de la estratégica costa del mar Negro.

El presidente francés decidió quedarse a dormir en una tienda junto a los soldados, en lugar de irse a un hotel y en la mañana salió a correr junto a los uniformados antes de reunirse con su homólogo rumano durante más de una hora.

Después se desplazó a Moldavia, donde será recibido por la presidenta proeuropea Maia Sandu.

jri-anb/an/zm