El Salvador y EEUU empatan 1-1 en Liga de Naciones de la Concacaf

Compartir
Compartir articulo

Las selecciones de El Salvador y Estados Unidos empataron 1-1 este martes en un partido de la cuarta jornada disputado en el estadio Cuscatlán por el Grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El Salvador abrió el marcador con una jugada fuera del área que aprovechó el defensa Alexander Larín (36) para con un potente disparo con su pierna izquierda vencer al portero Ethan Horvath.

Estados Unidos por medio de Jordan Morris anotó el gol del empate a los 90.

Estados Unidos a pesar de tener un mayor dominio del balón en el primer tiempo solo tuvo una jugada de peligro que el portero salvadoreño Mario González logró sacar a una mano sobre el horizontal.

El Salvador suma 5 puntos, seguido por Estados Unidos con 4 y Granada con 1.

El Salvador ya obtuvo su boleto para la Copa Oro que se disputará el próximo año.

Lo que queda en juego entre salvadoreños y norteamericanos es conseguir la clasificación a la Final Four, instancia de eliminación directa que permite pelear a cuatro selecciones por el trofeo de la Liga de Naciones.

El árbitro mexicano César Ramos amonestó al defensa estadounidense Reggie Cannon(45) y Tyler Adams (76). También expulsó por juego brusco a Paul Arriolla de Estados Unidos(71) y  al salvadoreño Ronald Gómez (80).

El encuentro se desarrolló bajo la lluvia y con regular cantidad de aficionados que respaldaron a la oncena local.

Tras un largo receso, Granada recibirá a Estados Unidos el 24 de marzo de 2023. Estados Unidos cierra frente a El Salvador el 27 de marzo de 2023.

Alineaciones

El Salvador: Mario González - Roberto Domínguez. Ronald Gómez, Alexander Larín, Bryan Tamacas (Lisandro Claros, 87)- Narciso Orellana, Bryan Landaverde (Darwin Cerén, 62), Cristian Martínez, Jairo Henríquez (Erick Cabalceta, 87), Kevin Reyes (Roberto Molina, 62), Nelson Bonilla (Cristian Gil, 67). DT: Hugo Pérez.

Estados Unidos: Ethan Horvath - Cameron Carter Vickers (Luca de La Torre, 82), Aaron Long Antonee Robinson, Reggic Cannon - Christian Pulisic, Brendan Aaronson (Weston Mckennic, 46), Yunus Musah, Tyler Adams - Haji Wright (Jesús Ferrera, 46), Tim Weah. DT: Gregg Berhalter.

Posiciones:

-                Pts  J  G  E  P  Gf  Gc

1. El Salvador     5  3  1  2  0   6   4

2. Estados Unidos  4  2  1  1  0   6   1

3. Granada         1  3  0  1  2   3  10

cmm/cl