Marruecos prohíbe película cuestionada en el mundo musulmán

Compartir
Compartir articulo

Marruecos prohibió la difusión de la película británica "The Lady of Heaven" ("La dama del cielo"), que ha sido considerado como una blasfemia en varios países musulmanes, según un comunicado oficial publicado en la noche del sábado.

El Centro Cinematográfico Marroquí (CCM) decidió no dar su autorización para la película y "prohibir su proyección comercial y cultural en el territorio nacional", indicó el comunicado.

La película cuenta la historia de la hija del profeta Mahoma, Fatima Zahra, esposa de Ali, que fue el primer imán chiita.

El CMM es el ente encargado de entregar los permisos para las filmaciones en Marruecos y para la distribución en las salas.

Esta decisión se produce después de que el Consejo Superior de los Ulemas, que es la instancia oficial encargada de emitir las "Fatuas", los edictos musulmanes, "condenara firmemente" el sábado el contenido de la película.

La película estrenada el 3 de junio en el Reino Unido tuvo que ser sacada de cartelera después de las protestas de grupos de musulmanes delante de las salas.

La producción, que describe la lucha por la sucesión tras la muerte de Mahoma, fue considerada como una "blasfemia" en Egipto, Pakistán, Irán e Irán.

agr/cn/an/zm