El estadounidense Devon Allen logra tercera mejor marca histórica en 110m vallas

Compartir
Compartir articulo

El atleta estadounidense Devon Allen, próximo receptor de los Philadelphia Eagles de la NFL, logró el tercer mejor tiempo de la historia en los 110 metros vallas superando al campeón mundial, Grant Holloway, en la reunión del domingo en Nueva York.

Allen, de 27 años, firmó una espectacular marca de 12,84 segundos, la mejor del año, sobre la pista del Icahn Stadium de Nueva York.

Holloway, medallista de oro en los Campeonatos del Mundo de 2019, fue segundo con 13,06s y el también estadounidense Daniel Roberts tercero con 13,17s.

Allen quedó a solo cuatro centésimas del récord mundial de la distancia, que sigue ostentando su compatriota Aries Merritt (12,80s). Holloway posee la segunda mejor marca, de 12,81s.

"Ha estado ahí", dijo Allen, que tenía confianza en pelear por el mejor tiempo de la prueba. "Lo hemos estado haciendo en los entrenamientos durante probablemente las últimas seis semanas".

Allen ha estado compaginando recientemente sus entrenamientos de atletismo con sus primeras prácticas con sus compañeros de los Eagles de la liga de de football americano (NFL).

El corredor tiene previsto incorporarse plenamente al equipo después del Campeonato Mundial de atletismo de julio en Eugene (Oregón).

En las próximas semanas se concentrará en la cita mundialista corriendo en eventos en Europa.

La gesta de Allen fue lo más destacado de la reunión del domingo en Nueva York. En otras pruebas, la actual campeona estadounidense de los 100 metros, Sha'Carri Richardson, vivió una jornada agridulce.

La joven velocista fue derrotada en su prueba preferida, los 100m, terminando en segundo lugar tras Aleia Hobbs, que se impuso con 10,83s.

Richardson marcó 10,85s y Teahna Daniels fue tercera con 10,99s.

En los 200m, Richardson se tomó la revancha con un triunfo con un tiempo de 22,38s, por delante de Tamara Clark (22,62s) y de la bahameña Tynia Gaither (22,66s).

El tiempo de Richardson quedó muy por detrás de la mejor marca mundial de los 200m de este año, 21,80s, que estableció el sábado Abby Steiner en los campeonatos universitarios en Eugene.

En los 100m masculinos, el vigente campeón mundial, Christian Coleman, logró una victoria alentadora para su retorno a la élite tras su suspensión por incumplir los protocolos antidopaje.

Coleman llegó a la meta en 9,92s, su mejor tiempo del año, y el jamaicano Ackeem Blake fue segundo en 9,95s.

En los 200m, el campeón mundial Noah Lyles marcó su mejor tiempo de 2022 para celebrar el triunfo con 19,61s. Kyree King fue segundo en 20,02s y Brandon Carnes tercero en 20,07s.

rcw/gbv/ma