La brasileña Haddad Maia jugará la final en Nottingham ante Riske

Compartir
Compartir articulo

La brasileña Beatriz Haddad Maia, 48ª del mundo, se clasificó este sábado para la final del torneo sobre césped de Nottingham, tras el abandono de su rival de semifinales, la checa Tereza Martincova (60ª), cuando la jugadora sudamericana dominaba ya 6-3 y 4-1.

El domingo, Beatriz Haddad Maia (26 años), que el viernes había dado la gran sorpresa en cuartos al eliminar a la griega Maria Sakkari (5ª del mundo), se enfrentará a la estadounidense Alison Riske (40ª), que venció en la segunda semifinal a la suiza Viktorija Golubic (55ª) por 6-3, 4-6 y 6-3, en un partido que tuvo una interrupción por la lluvia.

Es la segunda final de un torneo individual WTA a la que llega Beatriz Haddad Maia, casi cinco años después de la anterior, la que perdió en Seúl contra la letona Jelena Ostapenko.

Riske, de 31 años, jugará su decimotercera final en el circuito WTA y aspira a un cuarto título, tras los conseguidos en Tianjin (China) en 2014, en 's-Hertogenbosch (Países Bajos) en 2019 y en Linz (Austria) en 2021.

-- Torneo WTA de Nottingham

- Individuales - Semifinales:

Beatriz Haddad Maia (BRA/N.7) derrotó a Tereza Martincova (CZE) 6-3, 4-1 y abandono

Alison Riske (USA/N.6) a Viktorija Golubic (SUI) 6-3, 4-6, 6-3

bur-dr/dam