El papa Francisco, de 85 años, se vio obligado a posponer su viaje a República Democrática del Congo (RDC) y a Sudán del Sur, previsto del 2 al 7 de julio, debido a dolores en una rodilla, anunció el viernes el Vaticano.
"A solicitud de sus médicos, y con el fin de no comprometer los resultados de una terapia de la rodilla aún en curso, el Santo Padre lamenta verse obligado a posponer su viaje (...) a una fecha ulterior que queda por definir", anunció en un comunicado el director del servicios de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Francisco ha sufrido dolores en su rodilla derecha en las últimas semanas, y el mes pasado apareció por primera vez en silla de ruedas en un evento público.
Ha suspendido numerosos compromisos --y ya pospuso un viaje previsto a Líbano en junio-- y se le ha visto a veces con dificultades para caminar.
El Vaticano no ha informado oficialmente sobre qué tipo de problema tiene el pontífice, aunque algunas fuentes indicaron a la AFP que padece de una artritis crónica.
El propio Francisco ha hablado sobre un ligamento dañado en su rodilla. Afirmó el mes pasado al diario italiano Corriere della Sera que sería intervenido para "una infiltración", lo que según fuentes vaticanas supone la inyección de antinflamatorios.
cmk/gab/me/mis/es
Últimas Noticias
Tous celebra el 40 aniversario de su oso con tiendas efímeras en Barcelona, México y Nueva York
La maison de alta joyería impulsa una experiencia sensorial y exclusiva en tres ciudades internacionales con espacios temporales donde exhibe colecciones experimentales, innovación en materiales y tecnología, así como actividades artísticas y propuestas contemporáneas para los visitantes

Vivió 5 meses en India y revela cómo se prepara el auténtico chai en casa: la receta tradicional paso a paso
El francés Benoît Bastien arbitrará el Georgia-España de clasificación para el Mundial

El juicio en apelación en Francia contra el expresidente Nicolas Sarkozy arrancará el 16 de marzo de 2026

El fuego arrasa 349.984 hectáreas en España hasta el 31 de octubre, 3,4 veces más que la media de la década
Las llamas han consumido extensas zonas de vegetación en el país durante el año, con un incremento sin precedentes en grandes siniestros respecto a años anteriores, según reportes oficiales de Transición Ecológica y autoridades autonómicas
