Ucrania y Rusia realizan un nuevo intercambio de cuerpos de soldados, según Kiev

Compartir
Compartir articulo

Ucrania anunció el miércoles un nuevo intercambio de cuerpos de soldados rusos y ucranianos, incluyendo los de algunos defensores de la acería de Azovstal en Mariúpol.

"Hubo un nuevo intercambio de cuerpos de militares. Nos entregaron 50 héroes muertos", anunció el ministerio ucraniano de la Reintegración. "Entre ellos 37 son de Azovstal", añadió.

El intercambio tuvo lugar en la línea del frente en la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania "bajo la regla 50 contra 50", dijo el ministerio que anunció la semana pasada el primer intercambio de 160 cuerpos de soldados ucranianos contra 160 rusos.

La Asociación de Familiares de Defensores de Azovstal anunció el martes que los cuerpos de sus familiares habían llegado a Kiev.

"Entre los cuerpos, un tercio son los de los defensores de Azovstal", dijo la asociación en Telegram, y añadió que los familiares estaban esperando a ser citados para un procedimiento de identificación.

Los últimos defensores ucranianos de Mariúpol, atrincherados en la enorme planta siderúrgica de Azovstal, se rindieron a las fuerzas rusas entre el 16 y el 20 de mayo, tras tres meses de intensos combates.

Cerca de 2.500 combatientes ucranianos están actualmente retenidos por los rusos, que pretenden juzgarlos como criminales de guerra.

bur-ant-neo/rbj/thm/meb/mb