Cuatro migrantes, entre ellos un niño, mueren en naufragio cerca de España

Compartir
Compartir articulo

Cuatro migrantes, entre ellos un niño, murieron el miércoles al naufragar la embarcación con la que intentaban alcanzar las costas españolas, mientras que otra persona seguía desaparecida, informaron a la AFP autoridades locales.

En total, diecisiete personas viajaban a bordo de la precaria embarcación, doce de las cuales lograron ser rescatadas con vida, informó la delegación del gobierno español en Murcia.

En el suceso, que ocurrió a 25 millas al sureste de Cabo Cope, Murcia, murieron cuatro personas y una continúa desaparecida, detalló el servicio de guardacostas Salvamento Marítimo en Twitter.

En 2021, más de 40.000 migrantes llegaron a costas españolas, principalmente provenientes de Marruecos, según el Ministerio del Interior.

La ONG española Caminando Fronteras, que hace un seguimiento gracias a las llamadas de los migrantes o sus familiares a sus números de emergencia, cifra en 4.404 los migrantes que murieron o desaparecieron el año pasado durante su travesía por mar hacia España, el peor balance desde 2015.

mig/mg/du/mb