Sin noticias de estrella de internet china que mostró pastel con un tanque en aniversario de Tiananmen

Compartir
Compartir articulo

Una de las mayores estrellas de internet en China se mantiene en silencio desde el viernes después de haber mostrado en una emisión en directo un pastel con cierta semejanza a un tanque, horas antes del inicio de las conmemoraciones de la represión en Tiananmen.

La transmisión de Li Jiaqi (un nombre muy común en China), cuyos programas por internet tienen millones de seguidores, se cortó de forma abrupta el viernes, justo cuando mostraba a la cámara un pastel decorado con lo que parecían tanques de chocolate, unas horas antes del aniversario de la represión en la plaza de Tiananmen.

China ha hecho lo posible para eliminar, hasta de los libros de historia, el recuerdo de los hechos del 4 de junio de 1989, cuando el poder mandó tropas y tanques para acabar con la protesta pacífica en esta plaza de Pekín.

Desde el viernes, no ha habido ningún mensaje de Li Jiaqi, y algunos resultados de búsqueda por internet de su nombre han sido censurados.

Muchos de sus jóvenes seguidores están consternados por su silencio, sobre todo después de que no apareciera durante una emisión que tenía programada para el domingo.

Este creador de contenido, nacido en 1992, se hizo conocido por sus videos sobre maquillaje, y tiene un público sobre todo femenino.

rox-lxc/aha/grp/mb