Twitter aprueba revisión antimonopolio EE.UU. en acuerdo de Musk

Twitter Inc. pasó la revisión antimonopolio de Estados Unidos, eliminando un obstáculo para su adquisición por parte de Elon Musk en un propuesto acuerdo de US$44.000 millones.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Twitter Inc. pasó la revisión antimonopolio de Estados Unidos, eliminando un obstáculo para su adquisición por parte de Elon Musk en un propuesto acuerdo de US$44.000 millones.

En gran medida se esperaba la aprobación, pero la transacción aún está sujeta a la aceptación de los accionistas de Twitter y otras revisiones regulatorias.

En virtud de la ley de fusiones de EE.UU., Musk debía notificar a la Comisión Federal de Comercio y a la división antimonopolio del Departamento de Justicia del país para permitir una investigación sobre posibles asuntos antimonopolio. El período de revisión de 30 días expiró el jueves por la noche. Todavía podrían pasar meses antes de que Twitter esté completamente bajo el control de Musk, ya que el multimillonario continúa buscando compromisos de financiación adicionales.

Por otra parte, Musk está enfrentando escrutinio regulatorio por la forma en que ha manejado los documentos presentados para el acuerdo. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. envió una consulta a Musk en abril solicitando información sobre el momento en que reveló su participación en Twitter y el tipo de documento que presentó.

Nota Original:

Twitter Clears US Antitrust Review on $44 Billion Musk Deal

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.