El presidente bielorruso propone mandar leche infantil a Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo

El presidente bielorruso Alexander Lukashenko, objeto de sanciones de Washington, propuso el viernes, no sin ironía, mandar leche infantil a Estados Unidos, que sufre escasez desde hace meses.

"Estamos dispuestos a ayudar a los estadounidenses suministrándoles alimento infantil. Si quieren, podemos hacerlo ya desde mañana" declaró el jefe de Estado bielorruso, citado por la agencia estatal de prensa Belta.

Estados Unidos afronta desde hace meses problemas de suministro de leche infantil, por razones vinculadas, entre otras, con el covid-19.

Los estantes vacíos y la angustia de los padres, en particular los que tienen bebés que necesitan leches específicas, suponen un problema político importante para la administración del presidente estadounidense Joe Biden.

El régimen autoritario de Lukashenko, que dirige Bielorrusia con mano de hierro desde 1994, y cuya reelección en 2020 es cuestionada, es objeto desde hace años de sanciones por parte de Washington.

Bielorrusia es el principal aliado de Rusia, que lleva a cabo desde el 24 de febrero una ofensiva en Ucrania, y se ha convertido en una base de retaguardia para los soldados rusos.

bur/ia/me/meb