Gobierno británico está "muy decepcionado" por trato a simpatizantes de Liverpool en final en París

Compartir
Compartir articulo

El gobierno británico dijo este lunes estar "muy decepcionado" por el trato infligido a los simpatizantes ingleses de Liverpool el sábado durante la final de la Liga de Campeones de fútbol en París, y pidió una investigación completa de los incidentes registrados afuera del estadio.

"Los simpatizantes merecen saber lo que pasó", dijo el portavoz del primer ministro Boris Johnson, que exhortó a la UEFA a "trabajar de manera estrecha con las autoridades francesas en un investigación completa" y a publicar las conclusiones.

"Sabemos que muchos aficionados del Liverpool viajaron a París a tiempo para apoyar a su equipo", añadió, subrayando que las afirmaciones de la UEFA sobre la llegada tardía de los aficionados no se corresponden con la experiencia de muchas personas que se encontraban en las inmediaciones del estadio.

"Estamos muy decepcionados por el modo en que fueron tratados", dijo el gobierno británico, calificando las imágenes del Stade de France de "profundamente inquietantes y preocupantes".

jj-spe/pc/mb