Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= PRINCIPALES NOTICIAS =

Rusia estrecha el cerco sobre Severodonetsk, ciudad clave del este de Ucrania

LYSYCHANSK, Ucrania: El este de Ucrania se va llenando de ciudades fantasma, a medida que las tropas rusas se acercan. Los separatistas prorrusos de Donetsk afirmaron este viernes que tomaron la localidad de Limán, una ciudad clave del este de Ucrania, en donde Moscú está ganando terreno tras más de tres meses de ofensiva.

(Ucrania Rusia conflicto – Ya disponible)

La "guerra total" de Occidente contra Rusia va a durar "mucho tiempo", dice Moscú

MOSCU: El jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov denunció el viernes que Occidente lanzó una "guerra total" contra Rusia y estimó que esta contienda va a durar "mucho tiempo".

(Rusia EEUU diplomacia conflicto – Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Colombianos eligen presidente en comicios que podrían implicar giro a la izquierda

BOGOTA: Los colombianos van a las urnas el domingo para una elección presidencial en la que la izquierda aspira a hacer historia en un país de tradición conservadora y unirse a las victorias progresistas de América Latina.

(Colombia elecciones política – Ya disponible)

Trump insta a armar a los ciudadanos para combatir el "mal" tras masacre en Texas

HOUSTON, EEUU: El expresidente de Estados Unidos Donald Trump rechazó el viernes controles más estrictos para acceder a la armas de fuego tras la masacre en una escuela de Texas y dijo que los ciudadanos decentes deben poder armarse para defenderse del "mal".

(1AS IMÁGENES EEUU NRA armas tiroteo policía – Ya disponible) VIDEO NUEVO

Trump respalda derecho a portar armas en EEUU tras masacre en Texas

AMPLIACIÓN: HOUSTON, EEUU: El expresidente de Estados Unidos Donald Trump rechazó el viernes controles más estrictos para acceder a la armas de fuego tras la masacre en una escuela de Texas y dijo que los ciudadanos decentes deben poder armarse para defenderse del "mal".

(EEUU NRA armas tiroteo policía – 03H00 GMT) VIDEO NUEVO

Asociación Nacional del Rifle realiza convención en Texas, donde una masacre dejó 21 muertos

UVALDE, EEUU: La Asociación Nacional del Rifle (NRA) de Estados Unidos celebra su convención anual en Texas el viernes, días después de que un adolescente matara a 19 niños y dos maestras, en el tiroteo escolar más mortífero en una década en Estados Unidos.

(EEUU armas violencia política – Ya disponible)

ALBA reconoce defensa de Latinoamérica frente a EEUU por exclusión en Los Ángeles

LA HABANA: Los presidentes izquierdistas de Cuba, Venezuela y Nicaragua expresaron su "rechazo" a las exclusiones en la Cumbre de las Américas y destacaron el "enorme poder que tiene la conciencia" de los países latinoamericanos plantándose frente a Estados Unidos, durante la cumbre del ALBA en La Habana.

(Cuba Venezuela Nicaragua EEUU cumbre diplomacia ALBA – Ya disponible)

Argentina confirma primer caso de viruela del mono registrado en América Latina

BUENOS AIRES: Las autoridades sanitarias argentinas confirmaron el viernes el primer caso de viruela del mono registrado en América Latina.

(Argentina salud virus viruela – Ya disponible) VIDEO NUEVO

Un millar de estudiantes secundarios chilenos protestan y encapuchados queman un autobús

SANTIAGO: Un millar de estudiantes secundarios participaron el viernes en una marcha en la capital de Chile para reclamar mejoras en el sistema educativo, en el marco de la cual encapuchados incendiaron un autobús del transporte público, constató la AFP.

(Chile estudiantes manifestaciones disturbios – Ya disponible) VIDEO NUEVO

Corea del Norte afirma que brote de covid está controlado e "intensifica" el tratamiento

SEUL: Corea del Norte afirma que el brote de covid-19 está bajo control, mientras que los medios de comunicación estatales informan de un descenso del número de casos por séptimo día consecutivo y los trabajadores sanitarios "intensifican" pruebas de detección y tratamientos.

(NCorea diplomacia vacunas virus salud – Ya disponible)

= SOCIEDAD =

Jurado del pleito entre Depp y Heard reanuda deliberaciones el martes

WASHINGTON: El jurado que atiende el pleito por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, que se desarrolla en Fairfax, cerca de Washington DC, reanudará sus deliberaciones el martes luego de reunirse por un par de horas el viernes tras la presentación de los alegatos finales.

(EEUU justicia cine gente – Ya disponible) VIDEO NUEVO

El Reino Unido se dispone a celebrar los 70 años de Isabel II en el trono

LONDRES: El Reino Unido celebrará la próxima semana por todo lo alto el "jubileo de platino", los 70 años de reinado de Isabel II, con pomposos desfiles, fiestas barriales, un gran concierto y la presencia de una familia real en plena transición.

(GB monarquía historia sociedad jubileo – Ya disponible)

La culpa del deshielo de los glaciares peruanos se debate en un tribunal alemán

HUARAZ, Perú:  Un campesino peruano espera que su demanda contra el gigante energético alemán RWE salve su hogar en los Andes. Como parte del caso, jueces y expertos alemanes visitaron esta semana la laguna Palcacocha y los glaciares que la rodean para evaluar los efectos del cambio climático.

(Perú Alemania medioambiente clima energía carbón justicia empresas agua electricidad – Ya disponible)

= DEPORTE =

Real Madrid-Liverpool, un clásico de Champions sin claro favorito

PARÍS: Difícil encontrar una final de Liga de Campeones con mejor cartel que la que disputan el sábado en París el Real Madrid y el Liverpool. Un duelo prestigioso, sin claro favorito, en el que se enfrentan el equipo que tiene más títulos, el cuadro español, con trece, y el tercero en el palmarés, el conjunto inglés, con seis.

(Francia Liverpool RealMadrid fbl ESP ENG Liga Campeones – Ya disponible)