Tigres superan a Guardianes, con hit de Cabrera en la 9na

Compartir
Compartir articulo

DETROIT (AP) — A sus 39 años, Miguel Cabrera sigue aportando batazos y triunfos.

El venezolano puso fin al encuentro mediante un sencillo en la novena entrada, su tercer hit de la noche, y los Tigres de Detroit superaron el jueves 4-3 a los Guardianes de Cleveland.

A comienzos de esta campaña, Cabrera se convirtió en el séptimo pelotero de la historia con 3.000 hits y 500 jonrones. Batea para .300 en el año, algo que no lograba desde 2015.

“En los primeros innings, Ernie Clement, su tercera base, dijo: ‘Ese tipo es asombroso, ¿no?'. Yo le dije: ‘Sólo desde hace 20 años’”, dijo el jardinero de los Tigres, Robbie Grossman. “Ha bateado estupendamente este año. Nada me sorprende en este momento”.

Jonathan Schoop bateó un doblete cuando había un out del último inning, avanzó en un lanzamiento descontrolado de Trevor Stephan (2-2) y anotó gracias al hit número 3.029 de Cabrera en su carrera.

“Este hombre ha estado acá haciendo esto mucho tiempo”, enfatizó el cátcher de Cleveland, Luke Maile. “Es un bateador realmente listo. El pitcher no estuvo mal, pero él tiene una excelente idea de qué quiere hacer”.

Cabrera fue felicitado por sus compañeros cerca de la inicial. Terminó empapado, luego de que le arrojaron el contenido de la hielera.

“Está logrando turnos excelentes y contribuyendo, obviamente”, dijo el manager de los Tigres, A.J. Hing. “Es divertido verlo”.

El dominicano Gregory Soto (2-2) toleró un imparable y consiguió un ponche en el noveno episodio, para llevarse la victoria.

En el primer inning, el boricua Javier Báez conectó un sencillo productor, mientras que Schoop añadió un elevado de sacrificio y Cabrera bateó un sencillo, para que Detroit tomara la ventaja por 3-0.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 3-1 con una anotada, José Ramírez de 4-1, Óscar González de 4-2. El colombiano Óscar Mercado de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-3 con dos impulsadas. El puertorriqueño Báez de 3-1 con una empujada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-0.