Athletico Paranaense golea 5-1 al Caracas y se clasifica a octavos de la Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El Athlético Paranaense se clasificó este jueves para los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo B, al golear 5-1 al Caracas FC en partido de la sexta y última fecha en Curitiba.

Dos goles de Pablo antes de la media hora abrieron el camino de la victoria para el Paranaense, que amplió en el descuento de la primera mitad con Cristian.

El Caracas recortó en el 58 con un cabezazo de Carlos Rivero, aunque nuevamente Cristian y Pedro Rocha ampliaron la ventaja para los hombres de Luiz Felipe Scolari.

El Paranaense se clasificó en segundo lugar  debido a que el Libertad paraguayo goleó en Asunción a The Strongest por 4-1 y logró la primera plaza por un gol de diferencia.

Paraguayos y brasileños finalizaron con 10 puntos, aunque Libertad terminó con un saldo positivo de 2 goles y el Paranaense de 1.

El Caracas, que llegó a la última fecha empatado a puntos (6) con The Strongest en la tercera posición, fue superado por los bolivianos por saldo de goles (1 por -4) que se quedaron con el boleto a octavos de final de la Sudamericana.

- Pablo decide -

El sueño del Caracas de clasificarse duró exactos 19 minutos, el tiempo que tardó Pablo en adelantar a los locales.

Los venezolanos salieron con una alta presión en los primeros minutos y dificultaron la salida de balón de un Paranaense que pareció entrar dormido al partido hasta que apareció la estrella de Pablo.

Muy criticado por la afición pero defendido por el técnico Luiz Felipe Scolari, el delantero brasileño le devolvió la confianza a su veterano DT con dos goles en 4 minutos que encarrilaron el pase a octavos del Paranaense.

En el minuto 19, tras una buena acción individual en la frontal, soltó un disparo que se coló raso en el palo derecho de Alain Baroja, en lo que fue su primer gol en esta Libertadores.

Cuatro minutos después, el faro de gol de Pablo volvió a brillar al desviar sin querer con la espalda un disparo del uruguayo David Terans desde fuera del área, cambiando la trayectoria del balón y engañando a Baroja.

Con el 2-0, el local se soltó y empezó a llegar con peligro a la portería venezolana, principalmente por la banda izquierda, con Abner, Cristian y Tomás Cuello.

Antes del descanso, el Paranaense aumentó la cuenta con el tercer gol, obra de Cristian que remató de primera un centro raso desde la izquierda de Abner.

- Caracas sueña -

El Caracas volvió a soñar con puntuar cuando el defensa Carlos Rivero, de cabeza, remató una falta lanzada por Jean Torres en el minuto 58 y redujo las distancias. Poco después, nuevamente Rivero estuvo a punto de marcar de cabeza, aunque Bento evitó el gol.

Los visitantes se fueron al ataque y el 'Furacao' lo aprovechó para sentenciar y firmar una goleada.

En el 71, Cristian finalizó una conducción con un disparo raso desde la media luna ante el que nada pudo hacer Baroja y, cuatro minutos después, Pablo asistía a Pedro Rocha, quien definó a la perfección ante la salida del portero rival para marcar el quinto gol local.

La noticia del cuarto gol de Libertad a The Strongest obligaba al Paranaense a marcar otro tanto para pasar como primero, Esto motivó a los brasileños a ir a por el sexto a la desesperada en los últimos minutos, aunque entre Baroja y la falta de acierto el marcador no volvió a moverse.

prb/ma